Vuelve y rueda la colección Dakar

EL TIEMPO Colecciones, con el apoyo de la Revista MOTOR, trae 16 nuevas réplicas a escala 1:43 de los vehículos que participan en dicha competencia.

Revista Motor

03:22 p.m. 13 de marzo del 2019
Son 16 nuevas réplicas a escala 1:43

Son 16 nuevas réplicas a escala 1:43

Vea los 16 modelos de la colección

El Rally Dakar es sin duda alguna una de las competencias deportivas más exigentes del mundo, en donde la máquina y su desempeño son primordiales para enfrentar extensas jornadas en medio de una geografía agreste, durante casi 15 días de competencia. Dichas máquinas son las protagonistas por segunda vez de las Colecciones de EL TIEMPO con el apoyo de Revista MOTOR, y empezarán a circular a partir del jueves 14 de marzo. El éxito que tuvo hace ya dos años la primera selección de modelos del Rally Dakar motivó esta segunda entrega con 16 nuevas réplicas a escala 1:43.

Colección Dakar

.

La colección ‘Dakar segunda parte’, lleva también el sello oficial de la organización del Rally Dakar, por lo tanto los modelos tienen la misma calidad de la primera, en cuanto a materiales y detalles, lo cual garantiza una perfecta homogeneidad para exhibirlos en un mismo espacio y en continuidad histórica.

La carrocería de todos los modelos está elaborada en una aleación de metal y cada uno viene con su base de soporte contramarcada con su nombre correspondiente. Se destaca que cada réplica incluye hasta los más mínimos detalles, como son los colores con que compitieron, así como los números, auspiciadores y patrocinadores de las máquinas.

Entre los modelos seleccionados de esta nueva entrega se destacan los camiones Iveco PowerStar, que fueron pilotados por el experimentado argentino Villagra en los años 2016 y 2017.
Hacen parte también de esta selección el Peugeot 2008 DKR de 2016 de Stéphane Peterhansel –con el cual la marca francesa obtuvo título de campeón ese año–, junto a los MINI All Racing (2016) de los pilotos Nasser Al Attiyah y Orli Terranova.

Colección Dakar

.

Colección Dakar

.

También está presente la Toyota Hilux de 2017 de Nani Roma, la Yamaha Raptor 700R de Bruno da Costa, y el buggy SMG Red Bull de Carlos Sainz con el cual compitió en el 2014.

Para adquirir esta colección, los interesados deberán recortar el cupón que aparecerá todos los jueves en el diario EL TIEMPO, y más 24.900 pesos podrán reclamar cada modelo en almacenes de cadena, en los centros de venta EL TIEMPO Casa Editorial o con su vendedor de confianza.

Colección Dakar

.

COLECCIÓN DAKAR

.

El costo total de esta nueva colección es de 377.900 pesos, pero si usted es socio del Club Vivamos EL TIEMPO pagará solo 299.000 pesos. Quienes deseen recibir la colección en su casa pueden comunicarse al teléfono 426 6000 en Bogotá; a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990, o ingresando a https://tienda.eltiempo.com/dakar2

Ficha
Número de modelos: 16
Escala: 1:43
Día de circulación: todos los jueves
Costo unidad: 24.900 pesos

Colección Dakar

.

Colección Dakar

.

Abre la serie

El Peugeot 2008 DKR fue ganador del Dakar 2016. Se trataba de una máquina excepcional de diseño robusto y agresivo, tracción trasera y un motor V6 biturbo de tres litros que entregaba 350 caballos de potencia. Este vehículo, conducido por los experimentados Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret (navegante), se alzó con la victoria en la competencia que atravesó 9.500 km de la dura geografía de Argentina y Bolivia. Fue la quinta victoria del team Peugeot desde su último podio en 1990 y la primera con un buggy 4x2. Peterhansel ganó tres de las catorce etapas, llegó segundo en otras cinco y obtuvo el triunfo en la general. El francés es el piloto con más títulos en el Dakar con 13 coronas, seis en motos y siete en automóviles.

Colección Dakar

.

DATOS

16 Es el número de modelos que conforman la colección ‘Dakar segunda parte’, de EL TIEMPO y Revista MOTOR, fabricados a una escala 1:43, que llegarán a sus vitrinas todos los jueves, a partir del 14 de marzo.

Cada ejemplar estará acompañado de un fascículo de 16 páginas, con una reseña del palmarés del piloto y una descripción del vehículo en cuanto a su diseño, fabricación, ficha técnica, entre otros datos de interés y diversas fotos a color.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.