Vea algunas imágenes del nuevo Volkswagen Passat Alltrack 2015
Es una variante muy completa, que se destaca entre los autos de su segmento por tener una amplía cabina, mejor equipamiento y sobre todo una nueva actitud de todoterreno.
La idea de Volkswagen era romper con el encasillamiento del Passat como un auto familiar sobrio y de verás que lo consiguió, empezando por el atractivo color naranja que lo hará notar por donde vaya.
Al nuevo y juvenil tono de la carrocería lo acompañan otros detalles, como unos protectores negros de plástico en los pasos de rueda, unas defensas al mejor estilo R-Line y unos elementos que resguardan el carro por debajo cuando circule por caminos destapados.
Pero lo mejor del Passat Alltrack es que no solo recibió cambios estéticos, sino que su mecánica fue optimizada para cumplir sin problema con las exigencias a las que sea sometido como vehículo todoterreno.
La tracción que monta el nuevo auto es una integral 4Motion. Esta se encarga de distribuir a las ruedas, dependiendo de las condiciones específicas de cada camino y apoyada por un diferencial Haldex, la potencia del motor.
Estará disponible con cinco motorizaciones distintas: dos a gasolina y tres diésel. En la primera categoría están los bloques TSI de 1.4 y 2.0 litros que entregan 150 y 220 caballos de potencia respectivamente. Las variantes diésel ofrecen tres motores de 2 litros TDI, de 150, 190 y 240 caballos. Todos los propulsores pueden escogerse asociados a una transmisión manual o a una automática DSG de doble embrague.
Aunque su debut será a principios de marzo en la muestra suiza, solo llegará a las vitrinas hasta entrado el mes de septiembre.