SCR950: Yamaha se mete al segmento Scrambler

El nuevo modelo de alto cilindraje de la marca, basado en la motocicleta XV950 Bolt, fue presentado en Estados Unidos. Su precio es de 8.700 dólares.

Por Redacción Motor

07:09 p.m. 13 de junio del 2016
Yamaha SCR950

Yamaha SCR950

Con una pinta diferente pero con la mecánica heredada de su hermana ‘custom’, la Yamaha SCR950 se caracteriza especialmente por la prevalencia del color negro en varias de sus partes.

Piezas como un asiento plano, un manubrio elevado que permite una conducción más ergonómica, un porta número ovalado y unos rines de radios, se encargan de reforzar la apariencia scrambler del conjunto.

Yamaha SCR950

Yamaha SCR950

Por debajo, un chasis tipo cuna se encarga de portar el motor V-Twin de 942 centímetros cúbicos, con cilindros dispuestos a 60 grados, cuya potencia asciende a los 52,1 caballos y su par motor a los 80 Nm. Su bloque refrigerado por aire se acopla a una caja de cambios manual de cinco marchas.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

De la motocicleta base también se conservó el sistema de escape y el de frenos que incluye unos discos ondulados de 298 milímetros en ambos ejes. Se mantuvo además el tanque de gasolina que ofrece una capacidad de 12 litros.

Yamaha SCR950

Yamaha SCR950

En el siguiente video se puede ver a la nueva máquina 248 kilogramos de peso en acción.

Yamaha SCR950
Yamaha SCR950

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.