Zedriv, nueva marca de eléctricos en Colombia

Dos nuevos vehículos eléctricos ingresarán a la oferta ‘verde’ nacional, auspiciados por GPKars, representante y socio de la firma china Zedriv.

revista motor

04:10 p. m. 20 de octubre del 2020
Zedriv GC1

Zedriv GC1

¿Qué compacto es ese que está exhibido en la vitrina de Maserati? ¿A cuál marca pertenece el logotipo azul atornillado en su parrilla? ¿De dónde viene? Estas fueron algunas de las preguntas que les trasladamos a los representantes del prestigioso sello italiano cuando nos percatamos, después de cinco meses de encierro, que algo raro estaba sucediendo en la carrera 11 con calle 86 de Bogotá.

Galería: Zedriv llega a Colombia con los GC1 y GX5

“Es una marca de carros chinos eléctricos en la cual tienen intereses los importadores de Maserati y que estamos probando en este momento para comercializar en Colombia”, fue –palabras más, palabras menos– la respuesta que obtuvimos. Inmediatamente, nos enteramos de que el sello corresponde a la marca Zedriv, la cual será representada en nuestro país por la sociedad GPKars SAS con dos modelos: un compacto de 3.710 milímetros de largo, 1.675 de ancho y 2.500 milímetros de distancia entre ejes llamado GC1, y una SUV urbana, bautizada GX5, de 4.150 milímetros de largo, 1.800 de ancho y 2.550 milímetros de batalla, ambos con los niveles de equipamiento Intelligent Comfort e Intelligent Deluxe.

Zedriv GC1 y GX5, nuevos vehículos eléctricos en Colombia

Zedriv GX5

El modelo que se adoptó temporalmente es el GC1 que ilustra estas páginas, el cual fue pintado de color naranja con techo blanco contrastante. Equipa una planta eléctrica de 55 kilovatios de potencia y 150 Nm de torque alimentada por una batería de 36,2 kW/h, que promete 338 kilómetros de autonomía, 120 km/h de velocidad máxima y un despegue de 0 a 50 km/h en 4,2 segundos. La pila logra alimentarse en 30 minutos hasta un 80 por ciento (carga rápida) y 100 por ciento, en carga lenta, a lo largo de 12 horas.

La SUV, por su parte, será ofrecida con un motor de 90 kilovatios de potencia y 280 Nm de torque, y los mismos 338 kilómetros de autonomía. Alcanza una velocidad de fondo de 140 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos, gracias a una batería ternaria de 46,5 kW/h de capacidad. En este caso, hay que esperar 40 minutos para alcanzar el 80 por ciento de llenado en carga rápida y 7,5 horas para llegar al 100 por ciento en carga lenta.

Galería: Zedriv llega a Colombia con los GC1 y GX5

Zedriv GC1 y GX5, nuevos vehículos eléctricos en Colombia

Zedriv GC1

La versión Intelligent Deluxe de la SUV GX5 rueda con aros de 17 pulgadas, volante multifunción ajustable y asientos en cuero (los traseros removibles), ingreso y encendido del motor sin intervención de la llave, aire acondicionado automático, advertencia de peatones y freno de mano electrónico, mientras que el compacto GC1 se mueve con rines de 14 pulgadas e incluye las mismas ayudas, además de encendido sin intervención de la llave, asientos traseros reclinables, idéntica pantalla central de 13 pulgadas y conectividad vía Bluetooth. En seguridad, ambos fueron armados con dos airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles, cámara de reversa y frenos de disco adelante y atrás.

No sobra decir que, a pesar de responder al mismo importador, tendrá una actividad completamente independiente en todos los aspectos de venta, promoción y servicio, pero tiene todo el respaldo del mismo, por lo cual se trata de una marca que llega al país bien apadrinada y con miras a una buena expansión.

Dato
Las versiones Intelligent Deluxe del compacto GC1 y la SUV GX5 ya están presentes en el país y serán comercializadas a partir de este mes en 82’155.500 y 110’170.000 pesos, respectivamente.

Zedriv GC1 y GX5, nuevos vehículos eléctricos en Colombia

Zedriv GX5

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.