PUBLIRREPORTAJE

Llega al mercado colombiano el nuevo combustible Extra G-Prix

Este mes se lleva a cabo el lanzamiento de esta gasolina que trae nuevos e importantes beneficios.

CONTENIDO PATROCINADO

01:34 p. m. 19 de julio del 2021
1

CRÉDITO: PRIMAX

          

La apuesta por productos y tecnologías sostenibles y amigables con el medio de ambiente son una realidad innegable en diferentes industrias y actividades de la economía.

En esta evolución, el sector automotor también viene trabajando de manera decidida, no solo con la alta penetración de los modelos híbridos y eléctricos, sino en las diversas categorías que integran este extenso segmento.

En esa línea, Primax ha estado muy comprometida y –como parte de su constante desarrollo y procesos de innovación– este año ha realizado importantes lanzamientos como el de marzo pasado con el nuevo combustible Max Pro Diesel, cuyo principal atributo es la reducción que tiene, en un 25 por ciento, en las emisiones contaminantes, convirtiéndolo en uno de los combustibles que más reduce las emisiones.

Así mismo, ayuda a ahorrar combustible y evita la corrosión dentro del motor, permitiendo que trabaje con más eficiencia, prolongando su vida y reduciendo costos de mantenimiento.

Y ahora esta comercializadora está realizando la presentación oficial de la novedosa Extra G-Prix, el combustible que trae nuevos y diferentes beneficios de los que se tienen actualmente en el mercado, como un mejor rendimiento de la gasolina, la reducción de emisiones, el mejoramiento de la potencia y la aceleración, aparte de ayudar a la vida útil del motor.

Como prueba de la calidad de las gasolinas que ofrece Primax, la organización recibió la certificación ‘TOP TIER’, reconocimiento que fue otorgado gracias a que sus combustibles poseen un nivel superior de capacidad de limpieza del motor, a través de su aditivo de control de depósitos.

Así, dentro de las nuevas tecnologías de los principales fabricantes y casas automotrices que avalan esta certificación se encuentran GM, Toyota, Honda, Volkswagen, Fiat-Chrysler, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Ford y Navistar.

De acuerdo con Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia, cabe resaltar que la ‘TOP TIER’ exige combustibles con un alto poder de limpieza y que no contengan aditivos metálicos nocivos para el motor y el medio ambiente.

“La nueva Extra G-Prix es una gran apuesta para el mercado colombiano, ahora con 98 octanos (RON), que se traduce en la posibilidad de un aumento del 3 por ciento en el rendimiento de los combustibles. Además, elimina los depósitos y evita que se generen, posibilitando que los inyectores limpios del motor inyecten apropiadamente el combustible y lleven al motor a su óptimo desempeño”, destaca Yuri, quien añade que también ayuda a ahorrar combustible y evitar la corrosión dentro del motor, permitiendo que su motor trabaje con más eficiencia, prolongando su vida y reduciendo costos de mantenimiento.

Disponible en toda Colombia

El nuevo combustible está avalado por instituciones de alta calidad como la Universidad Nacional de Colombia, en la sede Bogotá del laboratorio de motores, y en laboratorios de Estados Unidos (principalmente en Cleveland), en donde se llevaron a cabo numerosas pruebas la nueva Extra G-Prix y los resultados demostraron que este combustible llega a ser un fuerte competidor en el mercado.

“El combustible ya se encuentra disponible en todas las plantas del país; estamos hablando que la nueva Extra G-Prix también encuentra disponible en las Estaciones de Servicio Primax a nivel nacional que comercializan gasolina Extra.”

En Primax afirman que la excelente calidad de este producto es gracias a una estrategia de negocio enfocada en conocer la percepción del consumidor colombiano, en tanto que el nombre tiene una connotación de la Fórmula 1 y está fuertemente relacionado a la calidad.

Así, su nombre se adaptó acorde a Primax Perú y Ecuador, ya que en cada uno de estos países es la gasolina con el más alto desempeño. En Perú se llama G-Prix y en Ecuador Súper G-Prix.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.