Ya no hay excusas. Mayo se convirtió en el segundo mes del año en el que se registran menos matrículas de carros nuevos con 22.519.000 registros y este 'bajonazo' en el comportamiento de la industria significó un 16.2% menos que las que se registraron en el mismo mes del año pasado cuando fueron 26.865.
Y es que en abril, que es hasta el momento el mes más malo en esta materia, parte de la caída del 16.3 por ciento se le achacó a la Semana Santa con la que arrancó ese mes. Sin embargo, en mayo se registró un comportamiento similar y el apetito por los vehículos nuevos disminuyó, en lo que a matrículas se refiere, y parte de la caída en este mes y de esos cuatro mil carros menos en los registro pudo deberse entre otras cosas, por el comportamiento del dólar.

En mayo se cayeron las matrículas de carros nuevos en Colombia
Así, estas dos fuertes caídas de la industria de forma consecutiva comenzaron a afectar el acumulado del año que en los primeros cinco meses de este año se cayó un 6.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior cuando se habían vendido casi 121 mil unidades y un 0.9 por ciento, también en negativo, con respecto a 2013 cuando se habían registrado más de 114 mil unidades.
Hasta el momento en el año se han matriculado más de 113 mil unidades en Colombia.
DATOS
Los dos únicos meses en positivo de 2015 en materia de matrículas de vehículos nuevos fueron enero con un crecimiento del 5.6% y marzo con un 2.5%.
Las proyecciones de matrículas de carros ahora se están ajustando hacia las 270 y 290 mil unidades al final de 2015.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020