Mazda 6, la ‘vedet’ del estand de la marca japonesa

El pabellón 17 del Salón de Bogotá tendrá como protagonista a este sedán 2,5L con turbo de presión dinámica.

Por Redacción Motor

12:07 a.m. 06 de noviembre del 2018
MAZDA 6 SIGNATURE - ESTRENO

MAZDA 6 SIGNATURE - ESTRENO

El Mazda 6 estrena pinta y soluciones de seguridad y confort bautizadas Signature por la casa matriz. Compartirá la mesa principal con la SUV CX-9, equipada con idéntico motor e identificada también como Signature, y con una versión especial de la SUV compacta CX-3, armada con rines de 18 pulgadas y asientos de cuero nappa marrón. El 2 sedán es también una pieza reciente de su portafolio.

Mazda CX-9 Grand Touring Signature

La nueva Mazda CX-9 Grand Touring Signature será el primer vehículo de la marca japonesa que estrene en el país un sistema de infoentretenimiento compatible con cualquier teléfono inteligente, para la sincronización y manejo de aplicaciones, a través de las dos más grandes plataformas: Apple Car Play y Android Auto.

Mazda CX-9 Grand Touring Signature

Mazda CX-9 Grand Touring Signature

Así, el sistema Mazda Connect se complementa con la vinculación a estas dos plataformas que era algo que hace un tiempo el mercado había empezado a echar de menos en los carros de la marca.

Para manipular el sistema de infoentretenimiento se cuenta con el botón multicomando, ubicado en la consola central y también mediante una pantalla táctil TFT de 8 pulgadas.

Leer más

Mazda 2 Sedán

La parte mecánica es idéntica, armada alrededor del motor 1,5 de cuatro cilindros, con el sistema Skyactiv-G, que se caracteriza por su elevada relación de compresión de 12 a 1, con inyección directa y un diseño de las cámaras y las cabezas de los pistones que permite esas presiones internas sin pistoneo, usando en cualquier condición de altura y calor la gasolina corriente.

Nuevo Mazda 2 Sedán

Nuevo Mazda 2 Sedán

Tiene una entrega de 106 caballos con un torque de 14-17 kgm a las 4.000 rpm. Para su peso, entre 1.040 y 1.070 kilos, dependiendo de las cajas y equipos, la relación kilos/potencia en el mejor caso es de 9,81, lo cual indica que el acelerador no despierta ningún furor en el andar.

Leer más

Mazda CX-3

Incorpora un motor 2,0 L de 148 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 195 Nm a 2.800 rpm, que en la versión 4x4 nos arrojó un consumo promedio de 32 kilómetros por galón.

Mazda CX-3 2019

Mazda CX-3 2019

La parrilla es ahora de travesaños dobles y el faldón delantero (como las molduras negras laterales) fue adornado con boceles de aluminio en las versiones mejor equipadas.

Leer más

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.