PUBLIRREPORTAJE

Los motores del país se mantienen encendidos

El suministro de lubricantes para motor y maquinaria beneficia a la industria nacional.

ARTICULO PATROCINADO

09:47 a.m. 07 de mayo del 2020
1

CRÉDITO: terpel

    

Ante la pandemia desatada por la COVID-19, es necesario que el país siga moviéndose en la medida de lo posible. Por eso, hay sectores esenciales que no han cesado y que han encontrado en la Organización Terpel un aliado incondicional.

Y es que esta compañía, que sigue manteniendo activa su operación las 24 horas del día y los siete días a la semana, ha garantizado el suministro ininterrumpido de lubricantes para motores y máquinas.

Esto ha permitido que no haya contratiempos para que las industrias esenciales funcionen correctamente, y para que el transporte pueda seguir llevando alimentos y otros productos de primera necesidad a todos los rincones del país.

“Desde el pasado 14 marzo, después de una exhaustiva evaluación de riesgos y posibles escenarios, venimos implementando un plan de salud y seguridad robusto para velar por el bienestar de nuestros colaboradores y continuar con la operación sin interrupción de nuestra fábrica, garantizando el abastecimiento de Mobil y Terpel como marcas líderes en el mercado”, afirma Alan Hidalgo, gerente de planta de lubricantes de la Organización Terpel.

2

CRÉDITO: TERPEL

La seguridad es lo primero

La fábrica de la compañía, ubicada en Cartagena, ha seguido operando con nuevas medidas para proteger a los colaboradores y a los transportadores de la Organización Terpel.

“En el cambio de turno realizábamos un protocolo de verificación en el que el operario saliente revisaba el estado de las máquinas, tanques y líneas de trabajo con el operario entrante, procedimiento que actualmente no podemos ejecutar por nuestras estrictas medidas de distanciamiento social. Este proceso lo estamos reemplazando por una check list que debe diligenciar cada funcionario, especificando todos los detalles del estado de la operación. De igual forma, modificamos los horarios para que los dos turnos nunca se encuentren en las instalaciones y contamos con 20 funcionarios en modalidad de teletrabajo, enfocados en asuntos de planificación, distribución y compras. Así mismo, solo estamos operando con tres de nuestras seis líneas de envasado, las impares en la mañana y las pares en la tarde, para garantizar la distancia entre nuestros colaboradores”, explica Hidalgo.

Estos cambios en la operación obedecen a las nuevas medidas de limpieza y seguridad adoptadas en la planta. Por ejemplo, ahora se hace un estricto control al ingresar en el que un paramédico revisa la temperatura de los funcionarios y les hace un chequeo general. Además, se supervisa el cumplimiento de otras acciones en las instalaciones, como el lavado constante de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.