La cuarta generación del Mazda 3 debuta en Los Ángeles

El rediseñado compacto japonés se presentará de manera oficial en la muestra automotriz estadounidense, con el nuevo motor Skyactiv-X.

Por Redacción Motor

01:17 p.m. 28 de noviembre del 2018
Mazda 3

Mazda 3

Imágenes del nuevo Mazda 3

Dicho propulsor a gasolina cuenta con encendido por compresión, sistema con el que la marca se atreve a anunciar unos consumos reducidos en hasta un 20 por ciento, casi al nivel de los ofrecidos por motores diésel.

En esta variante Skyactiv-X el motor contará con la ayuda del nuevo sistema micro híbrido de 24 voltios, en donde un propulsor eléctrico entra a operar en algunas condiciones específicas de manejo. Se conservarán los motores actuales Skyactiv-G a gasolina en versiones de 1.5 y 2.0 litros y el Skyactiv-D diésel de 1.8 litros.

11 Nuevo Mazda 3

.

Se anuncia una versión con tracción total denominada i-Activ AWD, al cual incorpora el sistema G-Vectoring Control Plus con el que se controla la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras. Todas las opciones acoplan transmisiones manual o automática con convertidor de par, ambas de seis velocidades.

Estéticamente estrena el diseño heredado de los prototipos Mazda Kai Concept y Vision Coupe, con unas formas mucho más Premium y el conjunto óptico tanto delantero como trasero con luces ledes. La carrocería está montada sobre una estructura más rígida y silenciosa.

02 Nuevo Mazda 3

.

Su habitáculo tiene unos novedosos asientos más ergonómicos y un sistema multimedia optimizado, en el que se destaca también la calidad de su equipo de sonido y la pantalla táctil de 8,8 pulgadas de fácil lectura y uso. Trae también de serie el conocido Head Up Display que muestra información de velocidad y algunos datos de navegación.

06 Nuevo Mazda 3

.

En el apartado de seguridad se cuentan el airbag de rodilla y el sistema de monitoreo del conductor que a través de una cámara infrarroja identifica cualquier riesgo por fatiga de la persona.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.