Récord mundial para el cambio de llantas: menos de un minuto

El registro se inscribió en el libro Guinness y batió el anterior récord por más de 24 segundos. Lo consiguieron cuatro mecánicos sobre un Ford Focus.

Por Redacción Motor

09:56 a.m. 17 de junio del 2015
Récord mundial en el cambio de llantas

Este es el cambio de llantas más veloz del mundo según el libro Guinness de Récord.

Usted sabía que el récord mundial, registrado en el libro Guinness, para el cambio de llantas más veloz sin herramientas eléctricas estaba en 1 minuto 25 segundos. Pues esta marca ya es historia.

Un grupo de mecánicos alemanes cambiaron las cuatro llantas de un Ford Focus en 59.6 segundos y su hazaña quedó inscrita como el cambio más rápido del mundo en un automóvil de serie. Pero como en los avisos de 'no haga esto en su casa', estos son profesionales que trabajan de forma coordinada y que tienen gatos hidráulicos que no puede uno cargar entre el baúl del carro.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Además, tampoco es para que se sonrojen si no son muy diestros en cambiar pues si de rapidez se trata el equipo Red Bull rompió todos los registros, ahora sí con pistolas neumáticas y en el rango deportivo, del cambio de llantas en pits: 2.5 segundos.

Récord mundial en el cambio de llantas
Recórd mundial en cambio de llantas

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.