El antioqueño Juan Manuel González (Petroquímicos de Antioquia) al mando del Salamandra 04 de la categoría Fuerza Libre 1 se llevó los máximos honores, luego de un comienzo algo tibio por el uso de llantas labradas para piso húmedo, que dificultaron su marcha en la pista (circuito de 2.725 metros de longitud), porque el asfalto se secó muy rápido y, de alguna manera, favoreció, a quienes tomaron una opción diferente.

IV válida del Campeonato Nacional de Automovilismo 2015. Fuerza Libre (FL)
Jorge Henrique Berrio (Prosegur-BT Firesec-Oleparking) y Javier Castillo (Niko-Aviomar-Usaco-Carbón Labostore), quien a última hora reemplazó a su hijo Nicolás en el Niko Salamandra No.28, fueron rivales exigentes al comienzo de la carrera pero luego la superioridad del antioqueño y líder del campeonato en la Fuerza Libre los relegó a la lucha por los otros dos lugares del podio. David Méndez (Grupo Kriterion Ltda.), en el Radical No. 53 y Juan Pablo Pedraza (Arenas & Arenas Legal Services – Karcher) en el No.96, con tres y diez vueltas de retraso, respectivamente, completaron el top 5 de la serie más rápida del campeonato.
Algo parecido sucedió en la serie Súper Turismo 2 litros, con el dominio sostenido en carrera de Santiago Mejía en el Renault Fluence Turbo No.10 (Renault–Autostok-Axalta-Allianz-Cafam) al que sólo se le arrimó el Corsa Turbo de José Camilo Forero No. 31 (TurboTek) hasta cuando este tuvo problemas con los frenos y debió abandonar cualquier posibilidad a estar en el podio de la categoría pues finalizó en el cuarto puesto. El segundo lugar fue para Juan Casadiego (Cititex-Interprinter-Pei Power) en el Mazda Allegro No. 85 y el tercer lugar de la categoría le correspondió a Nelson Gutiérrez en el Renault Logan Turbo No.15 (Renault–Autostok-Axalta-Allianz-Cafam), quien se estrenaba en la Escudería AutoStok.

IV válida del Campeonato Nacional de Automovilismo 2015
Un pinchazo en la última parte de la carrera sacó de contexto al Mazda 3 No.57 (C.C. Santafé-Arroz Casanare-Pepeganga-Promecánica-Ludesa-Café Hda. La Mesa), que en manos de Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte llegó a estar en la pela por el tercer lugar, puesto que al cierre le correspondió a Forero. Juan David Cabrera y Alejandro Torres, en el Ford Focus No.41 (Petronas-Zero Extreme) y José Eduardo Peña en el Renault Logan Turbo No.51 (Totto-Trinco-Thermoform), ocuparon las casillas cinco y seis de ese grupo.

IV válida del Campeonato Nacional de Automovilismo 2015. ST 1.
La otra categoría de turismos, la de 1.6 litros, terminó en poder de los actuales campeones nacionales de esa serie Rubén Vera y Camilo Bejarano, que se alternaron la conducción del Chevrolet Swift GTI No.42 (Encendedores Tokai-Safari 3-RV Boxes). En la misma vuelta terminó el Honda No.18 de Juan Camilo Bueno (Redservi-Andiasistencia) y con una vuelta perdida lo hizo el Chevrolet Swift Sedan No. 84 (Bioparque La Reserva Cota), con Ricardo Buitrago y Luis Jenaro Rico, mientras que Juan Pablo Pedraza con Manuel Acosta hicieron la cuarta plaza en el Chevrolet Swift No.55 (Karcher) y Erick Santos con Saulo Barrera completaron el top 5 en el Swift Gti No. 61 (Ganadería María Isabella-J&C Motorsport).
Con información de Autódromos S.A.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020