La multinacional japonesa Sharp se plantea revolucionar el interior de los automóviles con la creación de pantallas de visualización de formas libres, esto significa que se dejarán de lado las tradicionales formas cuadradas o rectangulares presentes en los equipos actuales y por el contrario se buscará adaptar el diseño a las superficies y espacios disponibles.
Con ese tipo de pantallas se busca mantener la misma calidad en brillo y ángulo de visión que la ofrecida por las pantallas rectangulares, pues la diferencia entre ellas solo se da por el bisel lateral, que conforma el perímetro de la pantalla, lo que dará vuelo a la imaginación de los diseñadores que incluso podrán proponer formas curvadas.
La gran ventaja, que en inicio se verá en el diseño de las consolas de los automóviles, es que también será trasladable a otros sectores del entretenimiento, por ejemplo dispositivos portátiles.
Sharp tiene listo el lanzamiento de esta generación de pantallas, aunque por el momento no confirma la fecha o el precio.