General Motors actualiza su conducción autónoma

El renovado sistema de conducción Super Cruise ofrecerá el cambio automático de carril y será primicia los Cadillacs Escalade, CT4 y CT5 2021.

Por Redacción Motor

03:38 p.m. 29 de enero del 2020
02 sistema de conducción Super Cruise

.

El nuevo Cadillac Escalade, gigante y lujoso SUV de General Motors que se presenta el próximo mes en Los Ángeles (Estados Unidos), será el primer modelo de la casa automotriz en incorporar el ‘Lane Change On Demand’ (cambio automático de carril) en su sistema semi-autónomo de asistencia al conductor, Super Cruise. La actualización también estará disponible para los sedanes CT4 y CT5 2021 de Cadillac.

01 Sistema Super Cruise

.


The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El cambio automático de carril permitirá al conductor dar un toque en el brazo de las luces direccionales para indicarle al sistema que se desea cambiar de carril. Una vez que el piloto manifiesta su intención, el sistema se encarga de verificar el tráfico circundante para determinar si el cambio de carril es seguro en ese momento; si lo es, el sistema ejecutará la maniobra.

03 sistema de conducción Super Cruise

.

En el proceso, los indicadores le harán saber al conductor el estado actual del sistema, si el cambio de carril ha comenzado o ha finalizado.

04 sistema de conducción Super Cruise

.

Según el ingeniero jefe del sistema Super Cruise, Mario Maiorana, el sistema incorporó nuevos sensores traseros y un nuevo software de algoritmos de seguimiento de vehículos para garantizar que el auto solo cambie de carril cuando haya un espacio suficientemente grande.

05 sistema de conducción Super Cruise

.

Además del cambio de carril, la actualización del Super Cruise agregó mapas más detallados que permiten una mejor interacción con el entorno y mejoran la capacidad del sistema para manejar los cruces e intercambios en las rutas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Kia K5 2021, una 'óptima' renovación

El sedán mediano Kia K5 releva oficialmente el nombre Optima y estrena una serie de tecnologías que incluyen turbo, tracción total y doble embrague.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.