El nuevo Cadillac Escalade, gigante y lujoso SUV de General Motors que se presenta el próximo mes en Los Ángeles (Estados Unidos), será el primer modelo de la casa automotriz en incorporar el ‘Lane Change On Demand’ (cambio automático de carril) en su sistema semi-autónomo de asistencia al conductor, Super Cruise. La actualización también estará disponible para los sedanes CT4 y CT5 2021 de Cadillac.

.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El cambio automático de carril permitirá al conductor dar un toque en el brazo de las luces direccionales para indicarle al sistema que se desea cambiar de carril. Una vez que el piloto manifiesta su intención, el sistema se encarga de verificar el tráfico circundante para determinar si el cambio de carril es seguro en ese momento; si lo es, el sistema ejecutará la maniobra.

.
En el proceso, los indicadores le harán saber al conductor el estado actual del sistema, si el cambio de carril ha comenzado o ha finalizado.

.
Según el ingeniero jefe del sistema Super Cruise, Mario Maiorana, el sistema incorporó nuevos sensores traseros y un nuevo software de algoritmos de seguimiento de vehículos para garantizar que el auto solo cambie de carril cuando haya un espacio suficientemente grande.

.
Además del cambio de carril, la actualización del Super Cruise agregó mapas más detallados que permiten una mejor interacción con el entorno y mejoran la capacidad del sistema para manejar los cruces e intercambios en las rutas.