Android 11 ofrecerá conexión inalámbrica para Android Auto

El nuevo sistema operativo para móviles llegará en septiembre y se anuncian mejoras, entre ellas la posibilidad de replicar Android Auto sin cable.

Giovanni Avendaño

01:50 p.m. 24 de agosto del 2020
Google actualiza Android Auto

Google actualiza Android Auto

Android 11, el nuevo sistema operativo que se actualizará en todos los teléfonos móviles que sean Android se ha hecho esperar y aunque su fecha de lanzamiento será durante el mes de septiembre falta ver si no se prorroga como se hizo con su presentación Beta. Lo que sí se sabe es que traerá varias mejoras y una de ellas tiene que ver con el mundo automotor.

Google actualiza Android Auto

Google actualiza Android Auto

Esta mejora para la nueva generación del sistema operativo de los móviies se refiere específicamente a que permitirá que Android Auto funcione de forma inalámbrica.

Esto significa que los usuarios de los teléfonos móviles ya no tendrán que 'enchufar' su teléfono móvil para que el sistema replique las mismas funciones y aplicaciones en la pantalla del centro de infoentretenimiento.

Google actualiza Android Auto

Google actualiza Android Auto

Esta actualización estará disponible en la mayoría de los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android, que se sumarían al teléfono propio de Google, Pixel, y a los de Samsumg Galaxy que ya tenían la función.

También hay otro pero por el momento. El sistema de información y entretenimiento del automóvil debe ser compatible con Android Auto inalámbrico y, por ahora no son muchas las marcas que ofrecen esta posibilidad, a parte de Ford y BMW y algunas otras Premium.

Google actualiza Android Auto

Google actualiza Android Auto

Y por último, el modo inalámbrico tiene un inconveniente, pues reduce de forma drástica la carga de la batería del teléfono móvil, por lo que se recomienda tener a mano el cargador del celular si se va a enfrentar un viaje largo.

Pero en el fondo, este es un avance notable para los usuarios de Android y de los sistemas Android Auto que cada vez tendrá un mejor funcionamiento y mayor flexibilidad a la hora de replicar y ejecutar las aplicaciones que tenemos en el teléfono.. 

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.