Apple desarrolla llave digital para BMW

Con esta herramienta, los propietarios de vehículos de la marca podrán abrir o cerrar su vehículo y encenderlo desde su Iphone o reloj inteligente,

Giovanni Avendaño

11:27 a.m. 23 de junio del 2020
Llave digital de Apple para vehículos BMW

Llave digital de Apple para vehículos BMW

Apple desarrolló una nueva herramienta tecnológica para eliminar la llave física de los vehículos y poderlos abrir, cerrar, encender y configurar desde sus teléfonos inteligentes.

No es la primera vez que se propone la apertura del carro desde el celular: Hyundai y Kia

La firma tecnológica desarrolló esta 'llave digital' para que desde un iPhone o un iWatch se puedan abrir o cerrar las puertas de los carros y hasta darle arranque a su motor.

Esta 'llave digital' será compatible primero con vehículos de BMW y utilizará la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir a los usuarios 'tocar' su teléfono cerca de las manijas de las puertas y desbloquear el automóvil.

Llave digital de Apple para vehículos BMW

Llave digital de Apple para vehículos BMW

Otro de los beneficios que tendrá esta tecnología es que además se podrá ajustar el vehículo desde esta 'llave digital' para limitar su potencia, velocidad máxima y hasta el volumen del radio debido a que el conductor podrá compartir su automóvil con hasta 5 personas.

Esta llave promete ser segura e incluso seguir funcionando hasta cinco horas después de que el iPhone se hubiera descargado.

Llave digital de Apple para vehículos BMW

Llave digital de Apple para vehículos BMW

Los vehículos de BMW que podrán funcionar con esta llave digital serán todos los del portafolio fabricados después de julio de 2020, excepto las camionetas X1 y X3, y la función estará disponible en 45 países.

Entre los dispositivos Apple que tendrán esta llave digital estarán el iPhone XR, iPhone XS o modelos más recientes y también estará en el Apple Watch Serie 5 o posteriores.

Llave digital de Apple para vehículos BMW

Llave digital de Apple para vehículos BMW

DATO
El próximo año BMW y Apple presentarán la tecnología 'rutas inteligentes' destinadas a los carros eléctricos y que a través de Apple Maps les indicará a los conductores la mejor ruta según su autonomía y las estaciones de carga en el camino.  Se presentará en 2021 con el nuevo BMW i4.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW Alpina XB7 2021: un 'musculoso' SUV

Este poderoso SUV de Alpina busca cautivar al público con su confort y rendimiento superior, sin renunciar a la deportividad. Un X7 con esteroides.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.