Audi desarrolló para la nueva generación del A8, su mayor berlina, una innovadora suspensión que no sólo ofrecerá un confort triple A y una estabilidad confiable sino también se convertirá en un nuevo e importante elemento de protección para los ocupantes en caso de un choque inminente.

Audi A8 Suspensión
La suspensión del nuevo A8, que debutará en poco tiempo, es de tipo neumático y en su funcionamiento recurre a técnicas ya vistas en otros sedanes de lujo de marcas premium ya que es capaz de anticipar las irregularidades del terreno y se adapta a ellas para 'borrarlas'.
El sistema para el que recurre a ello es un poco diferente, pues la marca alemana adaptó cuatro motores a las ruedas del A8 para hacer que funcionen de manera individual y puedan responder en milisegundos a las correcciones que dicte el sistema central que necesita de una cámara frontal que es la que detecta el estado de la superficie.

Audi A8 Suspensión
De la misma forma, y ya en materia de seguridad, la suspensión del A8 sera capaz de contrarrestar los movimientos excesivos del chasis que se producen por excesos de velocidad cuando se maneja en curva, lo cual le proporcionará mayor estabilidad a esta berlina.
Pero lo mejor no es eso. La verdadera innovación es que la suspensión del A8 será capaz de elevar hasta 8 centímetros la carrocería del carro en caso de un choque inminente para que las zonas destinadas a la absorción de impactos lo reciban, protegiendo así a los ocupantes.

Audi A8 Interior
Si el sistema de protección PreSense 360 detecta que habrá un impacto lateral inminente entonces mandará una señal a los motores de la suspensión para que en menos de medio segundo eleven la carrocería.
Este adelanto, que ya estarán teniendo en cuenta los organismos internacionales que velan por la seguridad vial y automotriz, muy seguramente le dará una alta calificación en protección a la nueva generación que llega para el sedán de lujo alemán que, de paso, será el de mayor tecnología en su historia.