Audi e-Tron scooter, otro concepto de patineta eléctrica

Esta nueva patineta estaría a la venta hacia finales de 2020 a un precio cercano a 2,000 euros.

Por Redacción Motor

05:10 p.m. 05 de agosto del 2019
Audi e-tron Scooter 01

Audi e-tron Scooter

Thorsten Schrader, mánager de producto de micro movilidad de Audi, dice que “con la e-tron scooter apuntan a clientes que se mueven en las ciudades de forma sostenible y multi modal, y para quienes el estilo y la funcionalidad son importantes”.

Aunado a su precio, que podría rondar los 2,000 euros cuando salga a la venta en Europa a finales de 2020, la descripción de la Audi e-tron scooter nos dice que apunta, en realidad, a un selecto grupo de personas. Y la descripción no termina allí, pues dice estar diseñada para ‘riders’ deportivos.

Audi e-tron Scooter 02

Audi e-tron Scooter

Lo cual parece ser muy acertado, pues su peso de 12 kilogramos requerirá una buena dosis de fuerza por parte de su dueño cuando la doble para poder montarla al transporte público o simplemente cargarla de un lado a otro (al llegar a la oficina, por ejemplo).

Dejando esto de lado, las características de la e-tron scooter la hacen muy interesante, especialmente en cuanto a su manejo. A diferencia de las patinetas eléctricas tradicionales que ya conocemos, aquí la plataforma de los pies tiene cuatro ruedas (una en cada esquina) y el manubrio es una especie de asa que también hace las veces de acelerador (se gira como el de una moto).

Audi e-tron Scooter 03

Audi e-tron Scooter

Una vez en marcha los giros no se hacen por medio del manubrio sino inclinando el cuerpo hacia un lado u otro, como en una patineta. Las baterías están integradas en el brazo a donde se conecta el manubrio, incluye un pequeño display que advierte sobre la carga disponible, tiene recuperación de la energía de frenado y adicionalmente hay un freno de pie.

La velocidad máxima de la Audi e-tron scooter es de 20 km/h y para cumplir con las regulaciones incluye una luz delantera y trasera en led.

Audi e-tron Scooter 04

Audi e-tron Scooter

Noticias recomendadas

Más noticias

Audi AI Trail Quattro: 4x4 para el futuro

Este prototipo es autónomo, cuenta con cuatro motores eléctricos, tracción total, y una cabina panorámica. Curiosidad: no tiene luces, ni pantallas.

AUDI E-TRON FE06, LISTO PARA LA FÓRMULA E

Con un rediseñó en su monoplaza, Audi encara otra temporada en la Fórmula E. Estará en el Salón de Frankfurt luciendo nueva tecnología y colores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.