Las luces Matrix OLED de Audi debutarán en Frankfurt

La nueva tecnología de iluminación será presentada en un prototipo, pero la marca confirma la próxima implementación en sus modelos de producción.

Por Redacción Motor

08:34 a.m. 30 de julio del 2015
Audi presenta las luces OLED

Audi presenta las luces OLED

La compañía alemana se lucirá en el concurrido salón automotor que arranca en septiembre, en donde mostrará su más reciente desarrollo tecnológico en lo que a iluminación del automóvil se refiere.

Los nuevos dispositivos de luz basan su diseño en capas superpuestas que ofrecen un óptimo control de los niveles de brillo, intensidad y color; por su facilidad de ser trabajada en capas, un sistema de luces OLED se adecua a casi cualquier diseño que se le dé.

Cada unidad de estas se compone de dos electrodos, uno de ellos transparente, con unas milimétricas láminas hechas de materiales semiconductores orgánicos, que para activar una capa y generar la incandescencia no usan más de tres o cuatro voltios, entregando una luz vistosa y uniforme.

Audi presenta las luces OLED

Audi presenta las luces OLED

Sin embargo, y hasta tanto no se consiga una densidad de luz más poderosa, no se pensará en usar este sistema de luces en los faros principales, intermitentes ni de freno. Prácticamente podríamos decir que el nuevo sistema no fue pensado para mejorar la visibilidad del auto, sino exclusivamente para que este sea visto.

Otra de las ventajas de las OLED es que no se calientan como una luz tradicional.

Noticias recomendadas

Más noticias

Honda Civic Type R Lego a escala real

En la filial australiana de la marca, un equipo de nueve personas ensambló más de 320.000 fichas durante 1.300 horas para lograr esta réplica.

Este jueves la Ford Ranger No. 349

Recorte el cupón que saldrá este 25 de abril en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Claves de la nueva BMW R 1250 R

Lanzada inicialmente en Europa, esta <i>naked</i> alemana llega con el optimizado motor bóxer de 1.254 cm3 y múltiples opciones de equipamiento.

Fotos de la nueva BMW R 1250 R

Monta un motor bóxer de nuevo desarrollo con la tecnología BMW ShiftCam para la variación de los tiempos de válvula.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.