Blackstone HyperTek, eléctrica de producción limitada

La firma surafricana presentó su primera apuesta de una moto eléctrica cuyo precio será de 80,000 dólares.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 18 de noviembre del 2019
Blackstone HyperTek 01

Blackstone HyperTek

Cuando un diseñador del nivel de Pierre Terblanche, responsable de motos como las Ducati 749, 999 y Hypermotard (premiadas precisamente por su estética), y la Confederate X132 Hellcat Speedster (otra increíble obra), se refiere a la Blackstone HyperTek como “el mejor trabajo que he hecho”, vale la pena darle una buena mirada.

Blackstone HyperTek 02

Blackstone HyperTek

Presentada en el pasado Salón de Milán (EICMA), la Blackstone HyperTek es la primera moto de la firma surafricana Blackstone Tek, reconocida por sus rines de fibra de carbono para carros y motos, que como mencionamos fue desarrollada con la colaboración del diseñador Pierre Terblanche.

El diseño, por donde se mire, es llamativo y realmente distinto y diferenciador, aunque cada quien tendrá sus criterios para declararla bonita o fea. Pero, opiniones aparte, sin duda es una máquina que obliga a dar una segunda y hasta una tercera mirada.

Blackstone HyperTek 03

Blackstone HyperTek

En ese repaso llamará la atención el hecho de que no hay cuadro de instrumentos ni espejos, pues se trabajará en conjunto con el casco Crosshelmet X1, que por medio de su head up display despliega la información de la moto así como la imagen grabada por una cámara trasera para actuar como retrovisor.

La mecánica de la Blackstone HyperTek es totalmente eléctrica y se vale de un motor DHX Hawk de 80 kW y 120 Nm de torque para mover los 205 kg que pesa la moto. Para ser eléctrica es una cifra bastante reducida, lograda en gran parte gracias al uso de la fibra de carbono que la compañía conoce a fondo. La marca asegura que en una toma de carga rápida puede recargarse en 30 minutos y que su autonomía rondaría los 300 km.

Blackstone HyperTek 04

Blackstone HyperTek

Claramente todo este desarrollo es costoso al igual que la tecnología implementada y la Blackstone Hypertek, cuya producción será limitada, tendrá un precio de 80,000 dólares. La marca ya tiene abierto el libro de pedidos y las primeras unidades comenzarían a fabricarse en unos 18 meses.

Blackstone HyperTek 05

Blackstone HyperTek

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.