El Bloodhound LSR, que más parece un cohete con ruedas que un automóvil, intentará romper el récord mundial de velocidad sobre cuatro ruedas el próximo año. La meta, superar los ¡1.600 kph!
Lea también: ¡El camión más rápido del mundo a 605kph!
Esta cifra pone al Bloodhound LSR como lo que es, un bólido cuyas ruedas están hechas de aluminio sólido para que puedan soportar el 'estrés' de la velocidad supersónica que puede alcanzar.
Y para que no haya ningún fallo en su intento de alcanzar semejante velocidad, el vehículo fue llevado al desierto de Hakskeenpan, en Suráfrica para hacer pruebas preparativas.

Bloodhound LSR por el récord mundial de velocidad: 1600kph
Allí se realizarán 13 pruebas con recorridos de diferentes distancias y a velocidades que oscilan entre los 700 kph y los 800 kph y para llegar a estas cifras equipará un motor a reacción EJ200 Eurofighter Typhoon.
El objetivo es probar el comportamiento de las ruedas del Bloodhound LSR a estas velocidades y cómo se comporta toda su estructura cuando se reduce la velocidad y se detiene desde diferentes velocidades tope.

Bloodhound LSR por el récord mundial de velocidad: 1600kph
Una vez que los ingenieros y el ex piloto de la RAF y poseedor del récord actual, Andy Green, estén satisfechos con el comportamiento del automóvil, comenzarán a llevarlo a velocidades más altas, en incrementos progresivos de 80 kph.
El equipo reunirá datos de 192 sensores de presión en el automóvil para compararlos con los modelos programados y garantizar que todo salga con precisión.

Bloodhound LSR por el récord mundial de velocidad: 1600kph
Pero para hacer el intento de llegar a los 1.600 kph falta una parte vital que asumirán ingenieros y el profesor Ben Evans y su asistente Jack Townsend, de la Universidad de Swansea, quienes determinarán cuál será el tamaño del 'cohete' definitivo que se le colocará al Bloodhound LSR.
El intento del Bloodhound LSR se llevará a cabo a finales del próximo año por lo que los datos más críticos para lograrlo serán la estabilidad, el rendimiento y la resistencia que debe tener para esa fecha.

Bloodhound LSR por el récord mundial de velocidad: 1600kph
DATO
En el desierto de Hakskeenpan se limpiaron 16.500 toneladas de roca en un terreno de 22 millones de metros cuadrados en el que es el lecho seco de un lago, lo que lo convierte en la mayor área de tierra, despejada por el hombre, para un evento de automovilismo. La pista en la que correrá el vehículo más veloz del planeta mide 16 kilómetros.