BMW expone su sistema de conducción virtual en el CES 2019

La marca mostró a una instalación sofisticada de realidad mixta que brinda una impresión virtual y envolvente de lo que es manejar de forma autónoma.

Por Redacción Motor

10:58 a.m. 11 de enero del 2019
Conducción virtual en el BMW Vision iNEXT

Conducción virtual en el BMW Vision iNEXT

Esta conducción libre de emisiones y completamente conectada se ofrece en el BMW Vision iNEXT. Además, en el Consumer Electronics Show se muestra el potencial de la conectividad digital en una variedad de formas diferentes; los visitantes tienen por primera vez la oportunidad de hacer un viaje virtual en este vehículo acompañados por el Asistente Inteligente Personal de BMW.

Conducción virtual en el BMW Vision iNEXT

.

Para comenzar la simulación, el Asistente Inteligente Personal de BMW sugiere una agenda para el día y planifica perfectamente las actividades para el viaje. Con gafas de realidad virtual y un concepto espacial diseñado especialmente, las personas se sumergen en este mundo virtual: Inicialmente, conducen el BMW Vision iNEXT, pero el vehículo pronto asume la función de conducción. En el modo autónomo de ‘Ease’, el conductor interactúa con el Asistente Inteligente Personal de BMW, que hace sugerencias y controla varios servicios digitales para el conductor, desde videoconferencia hasta compras y funciones para el hogar inteligente.

Con su tecnología innovadora para una conducción altamente automatizada, conectividad inteligente y conceptos innovadores de control de pantalla, el auto muestra formas totalmente nuevas de utilizar el tiempo de conducción. Los visitantes pueden explorar el principio de diseño fundamental denominado ‘Shy Tech’, una tecnología discretamente integrada que solo se hace visible cuando es necesario, directamente, gracias a otras dos exhibiciones fuera del vehículo. El interior del BMW Vision iNEXT está diseñado como un entorno móvil que mejora la calidad de vida.

Conducción virtual en el BMW Vision iNEXT

.

El Asistente Inteligente Personal del fabricante marca el comienzo de una nueva era para la marca BMW, utilizando un lenguaje natural para la interacción con el vehículo y para acceder a las funciones. En el nuevo BMW X5, los asistentes a la muestra tecnológica pueden ver las funciones que estarán disponibles para los nuevos modelos a partir de marzo de 2019, junto con las capacidades futuras seleccionadas del asistente mismo.

BMW Vision iNEXT Concept

BMW Vision iNEXT

La presencia de BMW en el CES 2019 se completa con espectaculares presentaciones de vehículos al aire libre. BMW Motorrad demuestra uno de los aspectos más destacados de su investigación en el campo de la conducción automatizada: una BMW R 1200 GS autónoma. Los conocimientos adquiridos con esta motocicleta de prueba ayudarán a proporcionar una asistencia aún mejor con maniobras difíciles en el futuro.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.