Ionity es el nombre del proyecto que busca implementar y operar una red de recarga eléctrica de alta potencia, para facilitar la movilidad en los viajes de larga distancia por toda Europa. Dicho joint venture tendrá a cargo alrededor de 400 electrolineras en las principales carreteras europeas hacia el año 2020, iniciando la operación con 20 estaciones en varios países europeos este mismo año.
Una capacidad de carga de hasta 350 kW puede reducir significativamente el tiempo de recarga, comparado con los sistemas existentes; además la red Ionity ofrecerá compatibilidad multimarca con las generaciones actuales y futuras de eléctricos a través del Sistema de Carga Combinada (CCS).

pixabay
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Con sede en Munich, Alemania, la empresa gestionará la primera red paneuropea de HPC (Red de Carga de Alta Potencia), ofreciendo una recarga rápida y capacidad de pago digital, para facilitar los viajes de larga distancia de su clientela.

Pixabay
Este año se abrirán al público 20 estaciones, ubicadas en las principales carreteras de Alemania, Noruega y Austria, con intervalos de 120 km, y funcionarán a través de asociaciones con Tank & Rast, Circle K y OMV. En 2018, la red se expandirá a más de 100 estaciones.

Pixabay
Los socios, BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, tienen participaciones iguales en la empresa, mientras que otros fabricantes de automóviles están invitados a ayudar a expandir la red.