BMW alista control de crucero adaptativo para sus motos

Desarrollado en conjunto con Bosch, este sistema también regulará automáticamente la distancia respecto al vehículo de enfrente.

daniel otero

04:41 p.m. 01 de julio del 2020
BMW Motorrad Active Cruise Control 01

BMW Motorrad Active Cruise Control

El control de crucero, ese sistema que permite establecer una velocidad fija que se mantenga automáticamente, no es nada nuevo en el mundo de los automóviles, complementado desde hace algunos años por sistemas inteligentes que además pueden variar la velocidad según el vehículo que viaja enfrente. En las motos, sin embargo, es algo que poco se había visto.

BMW Motorrad Active Cruise Control 02

BMW Motorrad Active Cruise Control

Hasta ahora, pues la división de motos de la firma alemana desarrolló junto a Bosch el BMW Motorrad Active Cruise Control (ACC) para agregar un nuevo nivel de comodidad para los conductores de estas motos pero sin dejar de lado el tema de la seguridad que es aún más crítico en este tipo de vehículos.

BMW Motorrad aclara que el ACC es un sistema de asistencia y que por lo tanto el conductor siempre debe estar en control de la motocicleta debido a que el sistema solo responde ante otros vehículos en movimiento. Es decir que en trancones, semáforos o intersecciones donde el vehículo de adelante está quieto, el conductor siempre debe frenar.

Al activar el sistema la velocidad a la que se viaja es la que se mantendrá y el conductor puede elegir la distancia respecto al vehículo de adelante en tres niveles distintos. También hay dos características de control para elegir: comfortable y dynamic, que varía el comportamiento de la aceleración y desaceleración.

BMW Motorrad Active Cruise Control 03

BMW Motorrad Active Cruise Control

Este sistema se activa por medio de un botón y en la pantalla TFT del cuadro de instrumentos se despliega la información. En las curvas el sistema reduce la velocidad automáticamente de ser necesario para lograr el ángulo de inclinación requerido y el control de la distancia puede ser desactivado para que el Dynamic Cruise Control entre en funcionamiento.

Hasta el momento BMW Motorrad no ha anunciado cuándo y en cuáles modelos empezará a estar disponible este sistema, pero como se ve en las imágenes y el video explicativo a continuación, sería principalmente para las motos de turismo como la K 1600 GT y la C 650 GT.

BMW Motorrad Active Cruise Control 04
BMW Motorrad Active Cruise Control (ACC)

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW R18, raíces puristas

Con esta cruiser la marca alemana dice volver a lo esencial: purismo, tecnología básica y el motor bóxer como foco central.

BMW M daría su toque a las motos

Al parecer el fabricante realizó solicitudes de marcas registradas que apuntarían a motos modificadas por la división Motorsport.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.