BMW utiliza estiércol de vaca para generar biogás y electricidad

La firma trabaja en un proyecto en Estados Unidos para mejorar la calidad del aire y tener otra fuente de generación de electricidad para sus carros.

Giovanni Avendaño

01:05 p. m. 09 de noviembre del 2021
BMW i4 M50, nuevo deportivo eléctrico de la marca

BMW i4 M50, nuevo deportivo eléctrico de la marca

BMW trabaja con la firma California Bioenergy (CalBio), en un proyecto de aprovechamiento del estiércol de las vacas en las granjas lecheras con el cual se puede generar electricidad para alimentar los vehículos eléctricos de la marca.

El proyecto tecnológico tiene dos beneficios importantes, la generación de energía de forma limpia y la eliminación del metano que genera el estiércol y que afecta tanto la calidad del aire y la estabilidad climática, pues este es uno de los principales gases en causar el ‘efecto invernadero’.

BMW i4 sedán eléctrico

BMW i4 sedán eléctrico

El principio de este desarrollo tecnológico es sencillo. El metano se captura del estiércol de las vacas y con el mismo se produce un biogás con el que luego se genera electricidad. Este nuevo uso para un material de desperdicio reduce las emisiones de metano y cuando se suma a la energía que se genera da el mismo beneficio que generaría que 17 mil vehículos de combustión  fueran remplazados por unos 100% eléctricos.

BMW iX primera camioneta eléctrica de la marca

BMW iX primera camioneta eléctrica de la marca

En apartes más profundos del proyecto, el sistema de generación de electricidad que están utilizando es altamente eficiente pues genera el doble de electricidad que los generadores convencionales con la misma cantidad de biogás pues es capaz de generar una carga base de un megavatio todos los días de forma continua.

BMW iX

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La conclusión del proyecto es la implementación de este tipo de biodigestores en las granjas de Estados Unidos a gran escala para la generación de electricidad a partir de una idea que ya era conocida, el metano como biogás, pero que hasta ahora se puede aprovechar de forma eficiente para alimentar a las baterías de carros eléctricos o incluso a las redes domésticas y con un proceso que es considerado como “ultralimpio” en cuanto a su huella de carbono.

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