Bosch trabaja en un cuadro de instrumentos 3D

Según la firma alemana este desarrollo mejoraría la seguridad activa al hacer más visibles las alertas del vehículo.

Por Redacción Motor

04:00 p.m. 04 de septiembre del 2019
Bosch cuadro de instrumentos 3D

Bosch cuadro de instrumentos 3D

El 90% de la percepción sensorial humana es responsabilidad de los ojos y con eso en mente la firma alemana Bosch se encuentra trabajando en el desarrollo de un cuadro de instrumentos con imágenes en 3D que espera incorporar en los vehículos en un futuro cercano.

Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia, dice que “las pantallas cada vez son sistemas interactivos más importantes que pueden alertar mejor a los conductores” y por eso la marca está buscando llevar un paso más allá sus desarrollos en este respecto. Hoy en día las pantallas no solo son el centro para los sistemas de infoentretenimiento, sino que también pueden ser vitales para la seguridad.

Lea también: Head-up display 3D de Jaguar y Land Rover

Bosch cuadro de instrumentos 3D

Bosch cuadro de instrumentos 3D

Así como en el cine las imágenes en 3D hacen que todo se sienta más vivo, una alerta del vehículo que pueda desplegar en tres dimensiones será visible mucho más fácil por parte del conductor, quien tendrá más tiempo para reaccionar de forma acorde. De igual forma, al aplicar este tipo de imágenes a una cámara de reverso, por ejemplo, se tendrá una mejor percepción del espacio disponible.

Bosch también anuncia que su tecnología 3D es pasiva y por lo tanto no se requerirá el uso de gafas especiales para poder ver las imágenes. Sin embargo, por el momento la firma alemana no ha dado fechas estimadas de cuándo podría tener lista esta tecnología.

Nuevo Head Up Display de Jaguar y Land Rover

Jaguar y Land Rover trabajan en un NUEVO HEAD UP DISPLAY 3d

Noticias recomendadas

Más noticias

Bosch hace más inteligente al acelerador

El pedal activo de la marca alemana le indicaría al conductor el momento adecuado para realizar el cambio de velocidad. ¿Se licenciará el tacómetro?

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.