Bosch tiene listo lidar de largo alcance

Este sistema está listo para producción y agilizaría la viabilidad de vehículos totalmente autónomos.

Por Redacción Motor

01:44 p.m. 03 de enero del 2020
Bosch lidar 01

Bosch lidar

Lidar, que quiere decir detección de luz y rango (light detection and ranging), es un sistema que utiliza sensores de luz para generar una imagen en 3D de los alrededores. Aplicado al caso de vehículos autónomos, un lidar mejoraría la habilidad para que estos detecten el tráfico y demás obstáculos en la vía.

Bosch lidar 02

Bosch lidar

Y ahora, gracias a Bosch, esta tecnología está prácticamente lista, pues durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, que abrirá sus puertas el próximo 7 de enero, mostrará un lidar de corto y largo alcance que está listo para su producción en serie y para trabajar en conjunto con otros radares y cámaras.

Al emitir pulsos láser y analizar la luz que es reflejada, los sensores pueden calcular su distancia respecto a los demás objetos sin importar su tamaño. Por ejemplo, un radar no podría detectar una bicicleta debido a que es muy delgada y las cámaras son sensibles a las condiciones de luz, desventajas que no aplican para un lidar.

Harald Kröger, miembro de la junta directiva de Bosch, dice que al “cerrar el vacío de los sensores, Bosch está haciendo el manejo autónomo una posibilidad viable en primer lugar. Queremos hacer seguro el manejo autónomo, conveniente y fascinante. De esta forma podremos a hacer una contribución decisiva a la movilidad del futuro”.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.