La firma especializada en sonido presentó en el pasado CES de Las Vegas una novedosa creación que, al igual que sucede en los audífonos que la marca produce, suprime el ruido que producen las llantas al contacto con el pavimento.

.
Con el objetivo de anular el silbido proveniente de las llantas cuando el auto se desplaza por carretera, el sistema modula las frecuencias de sonido a través de sensores, micrófonos, un software de procesamiento y el sistema mismo de audio y reduce de manera sorprendente el ruido en cabina.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
El sistema recibe la información de esas frecuencias y por medio de un procesador calcula la señal inversa que se encargará de borrar la bulla, emitiendo así por los altavoces del carro unas ondas inversas a las del rodamiento de la rueda que suele estar entre 66 y 76 decibeles.
La firma anunció la entrada en funcionamiento de esta tecnología para el año 2021, fecha para la cual se espera haber gestionado también la aprobación de las autoridades de tránsito, pues con una cabina aislada de los ruidos externos, no se debe suprimir el sonido de los pitos u otras señales de los demás vehículos.