Bose planea eliminar el ruido que produce un carro al rodar

La tecnología se denomina QuietComfort Road Noise Control y su funcionamiento está basado en la cancelación de ondas de sonido.

Por Redacción Motor

04:34 p.m. 21 de enero del 2019
Bose QuietComfort Road Noise Control

Bose QuietComfort Road Noise Control

La firma especializada en sonido presentó en el pasado CES de Las Vegas una novedosa creación que, al igual que sucede en los audífonos que la marca produce, suprime el ruido que producen las llantas al contacto con el pavimento.

Bose QuietComfort Road Noise Control

.

Con el objetivo de anular el silbido proveniente de las llantas cuando el auto se desplaza por carretera, el sistema modula las frecuencias de sonido a través de sensores, micrófonos, un software de procesamiento y el sistema mismo de audio y reduce de manera sorprendente el ruido en cabina.

El sistema recibe la información de esas frecuencias y por medio de un procesador calcula la señal inversa que se encargará de borrar la bulla, emitiendo así por los altavoces del carro unas ondas inversas a las del rodamiento de la rueda que suele estar entre 66 y 76 decibeles.

Bose QuietComfort Road Noise Control
.

La firma anunció la entrada en funcionamiento de esta tecnología para el año 2021, fecha para la cual se espera haber gestionado también la aprobación de las autoridades de tránsito, pues con una cabina aislada de los ruidos externos, no se debe suprimir el sonido de los pitos u otras señales de los demás vehículos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Camaro ZL1: brutal

Con una historia de 50 años, la sigla ZL1 adorna una de las versiones más especiales del Camaro y que sigue viva en su actual sexta generación.

Apache RTR 160 4V: alto rendimiento

TVS trae a Colombia esta nueva motocicleta catalogada como la de más alto rendimiento en su segmento, diseñada a partir de la TVS Apache RTR 165.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.