BYD tendría la batería para carros eléctricos más segura del mundo

Se llama Blade Battery y se estrenará en el nuevo sedán eléctrico Han. Se sometió a las pruebas más extremas y demostró ser casi incombustible.

Por Redacción Motor

02:07 p.m. 07 de abril del 2020
BYD Han, nuevo sedán eléctrico

BYD Han, nuevo sedán eléctrico

BYD, presentó la Blade Battery, una batería para carros eléctricos que sería no sólo la más segura del mundo, sino que también tendría los costos de fabricación más bajos.

La Blade Battery de BYD está hecha de fosfato de hierro y litio  y se diseñó para aumentar la densidad de energía volumétrica, es decir ofrecer mayor capacidad de carga y por ende autonomía en el menor tamaño, así como convertirse en una de las más seguras del mercado en lo que a riesgos por incendio se refiere.

BYD Blade Battery

BYD Blade Battery

Este ultimo es su principal argumento, por lo que la marca china la sometió a diferentes y extremas pruebas para demostrar que la Blade es una batería a prueba de fuego.

Así, se perforó con clavos, se sometió a intenso calor de 300 grados centígrados en un horno, se aplastó e incluso se sobrecargó a un 260% de su capacidad y en ninguna de estas pruebas se incendió, ni mucho menos explotó.

BYD Blade Battery

BYD Blade Battery

En comparación, en la prueba de la perforación la Blade de BYD no emitió humo y su temperatura se incrementó sólo hasta 60 grados centígrados, mientras que una convencional de Litio llega hasta los 500 grados centígrados en el mismo proceso.

Esto implica que los carros eléctricos equipados con la batería Blade tendría menos riesgo de incendios, durante cualquier tipo de accidente o exposición de la batería.

BYD Han, nuevo sedán eléctrico

BYD Han, nuevo sedán eléctrico

Otros beneficios de la Blade Battery
El diseño de esta batería es poco convencional y permitió que se incrementara su espacio disponible para carga en más del 50 por ciento en comparación con las baterías convencionales.

Esta eficiencia le permite disponer de un 30 por ciento más de capacidad de carga, que se traduce en el mismo nivel de aumento de autonomía, su costo sería de un 30 por ciento menos y su ciclo de vida sería de 8 años.

BYD Han, nuevo sedán eléctrico

BYD Han, nuevo sedán eléctrico

BYD la probará en el nuevo sedán eléctrico Han que la marca presentará en junio y del que la marca asegura que tendrá una autonomía de 605 kilómetros por carga y una aceleración de 0 a 100 kph en menos de 4 segundos.

Lea también: Así es el nuevo BYD Han, sedán eléctrico

Noticias recomendadas

Más noticias

Copia china del Tesla Model 3: Xpeng P7

Con 706 km de autonomía y nivel 3 de conducción autónoma, Xiaopeng Motors presentará en el mercado chino un sedán eléctrico, rival del Tesla Model 3.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.