BYD, presentó la Blade Battery, una batería para carros eléctricos que sería no sólo la más segura del mundo, sino que también tendría los costos de fabricación más bajos.
La Blade Battery de BYD está hecha de fosfato de hierro y litio y se diseñó para aumentar la densidad de energía volumétrica, es decir ofrecer mayor capacidad de carga y por ende autonomía en el menor tamaño, así como convertirse en una de las más seguras del mercado en lo que a riesgos por incendio se refiere.

BYD Blade Battery
Este ultimo es su principal argumento, por lo que la marca china la sometió a diferentes y extremas pruebas para demostrar que la Blade es una batería a prueba de fuego.
Así, se perforó con clavos, se sometió a intenso calor de 300 grados centígrados en un horno, se aplastó e incluso se sobrecargó a un 260% de su capacidad y en ninguna de estas pruebas se incendió, ni mucho menos explotó.

BYD Blade Battery
En comparación, en la prueba de la perforación la Blade de BYD no emitió humo y su temperatura se incrementó sólo hasta 60 grados centígrados, mientras que una convencional de Litio llega hasta los 500 grados centígrados en el mismo proceso.
Esto implica que los carros eléctricos equipados con la batería Blade tendría menos riesgo de incendios, durante cualquier tipo de accidente o exposición de la batería.

BYD Han, nuevo sedán eléctrico
Otros beneficios de la Blade Battery
El diseño de esta batería es poco convencional y permitió que se incrementara su espacio disponible para carga en más del 50 por ciento en comparación con las baterías convencionales.
Esta eficiencia le permite disponer de un 30 por ciento más de capacidad de carga, que se traduce en el mismo nivel de aumento de autonomía, su costo sería de un 30 por ciento menos y su ciclo de vida sería de 8 años.

BYD Han, nuevo sedán eléctrico
BYD la probará en el nuevo sedán eléctrico Han que la marca presentará en junio y del que la marca asegura que tendrá una autonomía de 605 kilómetros por carga y una aceleración de 0 a 100 kph en menos de 4 segundos.
Lea también: Así es el nuevo BYD Han, sedán eléctrico