Cadillac Lyriq Concept tendrá una pantalla de 83.8 cm de ancho

Este concepto adelanta un crossover eléctrico que se presentará el próximo 6 de agosto, con una de las pantallas más grandes del mercado.

daniel otero

12:37 p. m. 24 de julio del 2020
Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm 01

Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm

Uno de los tantos estrenos retrasado a causa de la pandemia de la covid-19 fue el Cadillac Lyric Concept, un adelanto de lo que será un crossover eléctrico de producción. Aunque la marca ya había mostrado algunas imágenes, no será sino hasta el próximo 6 de agosto que por fin lo podremos ver ‘en carne y hueso’.

Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm 02

Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm

La más reciente noticia oficial sobre el Cadillac Lyriq Concept tiene que ver con su pantalla pues sin duda será de las más grandes del mercado con sus 83.8 cm de ancho por 12.7 cm de alto (recordemos que para la Cadillac Escalade 2021 se anunció una de 96.5 cm de ancho). Aún no sabemos cómo se verá a lo largo de todo el tablero pero sí las diferentes funciones que tendrá.

Cadillac dice que la pantalla del Lyriq Concept estará dividida en tres zonas. Comenzando de izquierda a derecha, la primera sección permitirá al conductor controlar funciones como el head up display o la luz interior; la segunda será el cuadro de instrumentos de alta definición; y la tercera estará dedicada a la navegación y el sistema de infoentretenimiento. Todas las secciones de la pantalla serán táctiles.

Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm 03

Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm

Estas imágenes, reveladas por la marca a Electrek, a quienes también les anunciaron que esa plataforma se extenderá después al resto de modelos, alcanzan a mostrar a lo que sería el diseño de la parte trasera de la Cadillac Lyriq Concept. Además, en la imagen se lee la frase ‘Pre-production model shown’ (modelo de pre producción mostrado).

Galería: Adelanto del Cadillac Lyriq Concept

Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm 04

Cadillac Lyriq Concept, pantalla de 83.8 cm

Guardando cierta semejanza con el Cadillac XT4, la parte trasera del vehículo que se alcanza a ver muestra unas luces de freno delgadas y verticales que descienden por el costado y que se integran después horizontalmente a la compuerta. Más abajo, en los extremos, aparecen otras luces verticales y en el difusor se destaca la ausencia de salidas de escape, lo cual reafirmaría que se trata del diseño del Cadillac Lyriq Concept.

De cualquier forma, debemos esperar entonces al próximo 6 de agosto que será la fecha en que este concepto se presente de forma oficial al público y que seguramente vendrá acompañado de más información sobre el modelo de producción que llegará más adelante.

Cadillac Lyriq Concept 01

Cadillac Lyriq Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Cadillac Lyriq Concept

El próximo 6 de agosto se presentará este modelo que adelanta un futuro <i>crossover</i> eléctrico con una pantalla digital táctil de 83.8 cm de ancho.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.