comunicación entre carros Volvo ayudará al tráfico

Compartiendo datos del vehículo en directo, los automóviles y camiones de la marca sueca ayudarán a mejorar la seguridad y movilidad en carretera.

Por Redacción Motor

02:32 p.m. 08 de mayo del 2018
01 Volvo

Volvo Cars

.

Los vehículos (camiones y carros) de Volvo compartirán datos en tiempo real para aumentar la cobertura de la tecnología de conexión, un sistema basado en la nube que permite a los vehículos comunicarse entre sí y alertar a los conductores sobre peligros cercanos.

Esta es la primera vez que Volvo Cars y Volvo Trucks comparten datos relacionados con la seguridad y es el primer paso para lograr un conglomerado de vehículos conectados que podrá influir positivamente en la seguridad del tráfico en general.

02 Volvo

volvo cars

Desde 2018, datos anónimos y en tiempo real serán compartidos entre los camiones y automóviles Volvo vendidos en Suecia y Noruega, equipados con el sistema Hazard Light Alert de Volvo.

03 Volvo

VOLVO CARS

Según el vicepresidente del Centro de seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm, “compartir datos de seguridad en tiempo real basados en nuestra tecnología de seguridad conectada puede ayudar a evitar accidentes”. “Mientras más vehículos tengamos compartiendo datos, más seguras se vuelven nuestras carreteras. Esperamos establecer nuevas colaboraciones con socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad vial”.

04 Volvo

VOLVO CARS

Tan pronto como un Volvo equipado con la tecnología Hazard Light Alert enciende sus luces de emergencia, se envía una alerta a todos los Volvo cercanos y conectados al servicio en la nube, advirtiendo a los conductores sobre posibles accidentes. Una ayuda particularmente útil en carreteras apartadas o con puntos ciegos.

05 Volvo

VOLVO CARS

Dicha tecnología ha estado disponible en Suecia y Noruega desde 2016, ofrecida como equipo estándar en todos los serie 90 y 60, así como en el XC40. Agregar algunos modelos de Volvo Trucks cubrirá más área, identificará más peligros potenciales y aumentará la seguridad del tráfico en general.

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

Imágenes del Cadillac CT5

La nueva berlina debutará en el Saqlón de Nueva York, en abril, con dos opciones de motorización de 2.0 y 3.0 litros V6 Twin-Turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.