CES 2019: Ford anuncia más avances en movilidad

La firma presentó su proyecto de ecosistema en el que vehículos inteligentes ayudan a las personas a moverse de manera más confiable, libre y segura.

Por Redacción Motor

03:48 p.m. 09 de enero del 2019
CV2X – Tecnología Cellular Vehicle to Everything

CV2X – Tecnología Cellular Vehicle to Everything

En la muestra tecnológica de Las Vegas, el fabricante automotor anunció que su compromiso de llevarles a sus clientes productos equipados con tecnologías innovadoras e inteligentes para mejorar la experiencia de usuario y transformar la manera en que cada propietario de vehículo se mueve.

Para cumplir con su objetivo, Ford introducirá vehículos eléctricos, y autónomos cuyo funcionamiento estará apoyado por plataformas como GoRide, Chariot y Spin.

CV2X – Tecnología Cellular Vehicle to Everything

A comienzo de 2018, Ford anunció en CES una alianza con Qualcomm para desarrollar esta tecnología, cuya adopción global podría ofrecer vehículos que ayuden a las ciudades de todo el mundo a crear un entorno más seguro donde las personas puedan moverse con mayor libertad. Hoy, Ford Motor Company anuncia que esta técnica estará aplicada en todos los modelos de Estados Unidos que se fabriquen a partir de 2022.

CV2X – Tecnología Cellular Vehicle to Everything

.

La C-V2X es una tecnología de comunicación inalámbrica que tiene la capacidad de “hablar” y “escuchar” a otros vehículos similarmente equipados, personas e infraestructura de gestión del tráfico como los semáforos, para transmitir información importante y ayudar a que la movilidad de la ciudad sea más óptima.

Acompañado por el desarrollo de la red 5G, la C-V2X permite una comunicación directa entre dispositivos conectados, que envían y reciben información de manera instantánea, permitiendo que los conductores sepan a qué se aproximan incluso mucho antes de encontrarse con ello. Este sistema funcionará con el paquete Ford Co-Pilot360 de asistencia al conductor en los nuevos turismo, SUV y pick-ups, incluida la F-150.

CV2X – Tecnología Cellular Vehicle to Everything

.

Con esto se ayudará a desbloquear todo el potencial que tiene la conducción autónoma, proporcionando una fuente adicional de datos sobre la infraestructura de la ciudad, el tráfico y la construcción.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.