Continental y la rueda inteligente y ‘auto inflable’

El fabricante presentó el concepto Conti CARE, una llanta inteligente, auto inflable y "conectada".

Por Redacción Motor

11:21 a.m. 08 de octubre del 2019
Continental Conti CARE 01

Continental Conti CARE

Durante el pasado Salón de Frankfurt, Continental presentó un concepto de llanta llamado Conti CARE, estas últimas siglas revelando de qué se trata: Connected, Autonomous, Reliable, Electrified; es decir, es una llanta conectada, autónoma, confiable y electrificada, y que en principio estaría destinada a flotillas de taxis autónomos.

Continental Conti CARE 02

Continental Conti CARE

¿Qué quiere decir todo esto? Las grandes novedades de la Continental Conti CARE están en su interior donde se encuentran varios sensores que monitorean el labrado, temperatura, presión y hasta signos de daños en la llanta para, de ser necesario, enviar la señal correspondiente de cualquier anomalía para corregir el fallo.

Por ejemplo, si la utiliza un taxi autónomo que hace parte de alguna flotilla y se detecta algún daño, la señal se enviaría al área indicada para que el vehículo se dirija al sitio donde lo puedan revisar.

Continental Conti CARE 03

Continental Conti CARE

Otro escenario, y aún más interesante, es si la presión no es la indicada. Por medio de bombas centrífugas, la Continantal Conti CARE podría comprimir aire y almacenarlo en un tanque desde el cual podría ser dirigido al interior de la llanta para compensar la pérdida de presión y de esta forma asegurarse de que siempre se mantenga la adecuada.

Continental Conti CARE 04

Continental Conti CARE

Continental también anuncia que un rin externo ayudaría a reducir las vibraciones y así permitir un rodaje más suave, sin embargo, no hay anuncios sobre el peso que tendría esta rueda, las dimensiones en las cual podría estar disponible o incluso cuándo podría pasar de la fase de concepto a producción. En todo caso, no parece una idea tan descabellada.

Continental Conti CARE 05

Continental Conti CARE

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.