Mazda SkyActiv-X: disparada la demanda de este motor

Los pedidos para equipar tanto el Mazda3 como la CX-30 en Europa se centran en este motor que consume como un diésel con la potencia de uno a gasolina

Por Redacción Motor

01:51 p.m. 29 de noviembre del 2019
Mazda CX-30 también con el motor Skyactiv X

Mazda CX-30 también con el motor Skyactiv X

Desde que se lanzó el nuevo y revolucionario motor Skyactiv-X, que es identificado por no usar bujías para iniciar la combustión interna además de múltiples novedades tecnológicas, sus demanda para equipar los nuevos carros de Mazda van creciendo de forma exponencial.

En una entrevista con Automotive News Europa, el responsable de la marca, Yasuhiro Aoyama, aseguró que el "60 por ciento de los pedidos del Mazda3 son para automóviles equipados con el motor Skyactiv-X, así como el 45 por ciento de los pedidos del crossover Mazda CX-30".

Mazda 3 2020 y el motor Skyactiv X

Mazda 3 2020 y el motor Skyactiv X

Esta demanda desbordó las previsiones que Mazda tenía sobre este nuevo motor Skyactiv X y han tenido que aumentar la producción para las dos carrocerías del Mazda3 y para la nueva camioneta de la firma, Mazda CX-30, que está entre la CX3 y la CX5 y que en un futuro próximo llegará a la región. Para todos estos vehículos se encuentra este motor en las ediciones tope.

Mazda 3 2020 y el motor Skyactiv X

Mazda 3 2020 y el motor Skyactiv X

El motor Skyactix X presenta lo que Mazda llama encendido por compresión controlada que combina el encendido por compresión de un diésel en un bloque a gasolina con lo que puede lograr una mejora de hasta un 30 por ciento en la economía de combustible y las emisiones de CO2. Esto sin abandonar la entrega de potencia y aceleración del motor de gasolina.

Mazda 3 2020 y el motor Skyactiv X

Mazda 3 2020 y el motor Skyactiv X

Pero este motor también cuenta con otras adecuaciones. Por ejemplo, el Skyactiv X de 2.0 litros cuenta con un sobrealimentador y un sistema híbrido suave de 24 voltios, que produce 177 HP y 224 Nm de torque. En materia de consumo, la marca asegura que hace más de 70 kilómetros por galón, lo que es sorprendente para un motor 2 litros.

Mazda CX-30 también con el motor Skyactiv X

Mazda CX-30 también con el motor Skyactiv X

DATO
Las ventas de la CX-30 en Europa la están llevando poco a poco a ser la sucesora de la Mazda CX-5 en la preferencia del público. Esta camioneta se hará en México y de allí se exportará al resto de la región latinoamericana, incluida Colombia.

Así es la Mazda CX-30 que llegará a Latinoamérica

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