Damon Hypersport Pro, una moto ‘anticolisión’

El fabricante canadiense presentará en el CES 2020 en Las Vegas esta moto eléctrica con sistemas para reducir los riesgos de un choque.

Por Redacción Motor

11:09 a.m. 04 de diciembre del 2019
Damon Hypersport Pro 01

Damon Hypersport Pro

Del 7 al 10 de enero próximos se realizará en Las Vegas una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas, donde en años pasados varias marcas han elegido presentar sus tecnologías e incluso nuevos modelos, y desde ya empiezan a adelantarse algunas de las novedades que veremos en 2020.

Damon Hypersport Pro 02

Damon Hypersport Pro

En este caso hablamos de la Damon Hypersport Pro, una moto deportiva proveniente de Canadá cuyo foco central no será el hecho de que sea de propulsión eléctrica, sino que incorpora tecnologías de seguridad activa que usualmente vemos en automóviles.

Todo ese conglomerado es llamado por Damon como CoPilot, compuesto por radares, cámaras y sensores que ‘leen’ las condiciones alrededor de la Hypersport Pro para alertar al piloto de cualquier peligro. Por ejemplo, hay un sistema de detección de colisión frontal que por medio de vibraciones en el manillar avisa si alguien se cruzó en la trayectoria de la moto.

Damon Hypersport Pro 03

Damon Hypersport Pro

Los puntos ciegos también tienen su respectivo sistema y alerta (igual que en los carros) en Damon Hypersport Pro, y en la pantalla LCD que hace las veces de cuadro de instrumentos también se despliega la información de los diferentes sistemas.

Finalmente, aunque no se han revelado detalles sobre su motorización, la marca sí reveló que la Damon Hypersport Pro puede variar los mandos para cambiar la posición de manejo entre los modos touring y supersport. Solo hay que presionar un botón para que el manillar, silla, posapiés e incluso la pantalla se ajusten de forma automática a la posición de manejo elegida.

Damon Hypersport Pro 04

Damon Hypersport Pro

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.