eBussy: ¡carro eléctrico de 9 carrocerías y 1.000 Nm!

Este vehículo modular es hecho en Alemania por la firma Electric Brands y sobre su base se puede acoplar una mini van, dos pick up y hasta una cámper.

Giovanni Avendaño

12:11 p. m. 28 de julio del 2020
eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

Modularidad: esa es la palabra que mejor representa a este innovador producto hecho por la firma Electric Brands para Alemania. Se llama eBussy y su gran novedad es que puede configurarse hasta 10 vehículos diferentes sobre su chasis.

Así es este ingenioso y modular vehículo eléctrico: e Bussy

El eBussy es en principio un mini vehículo eléctrico que en apariencia no guarda grandes sorpresas pues es casi diminuto en potencia, pues su rango está entre los 20HP y los 45HP.

Esto quiere decir que su uso está limitado para la ciudad y que su rango de autonomía en su modelo de base es de 200 kilómetros. Hasta ahí, común y corriente.

eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

Sin embargo, el pequeño eBussy guarda grandes sorpresas. En primer lugar es un vehículo modular que, hecho con la filosofía de Lego, ofrece diferentes variantes sobre su misma base: un mini camión, una mini pickup de cabina sencilla, una mini pick up de cabina doble, una variante aventurera denominada Cabrio, una van de carga y otra de pasajeros y hasta una Cámper con nevera, TV y techo solar de tres módulos.

Vea acá las 9 configuraciones posibles del eBussy

eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

Pero la genialidad de este eBussy de Electric Brands no para ahí. Este pequeño vehículo de 3.64 metros de largo, 1.6 de ancho y casi 2 metros de alto cuenta con tracción total gracias a los cuatro diminutos motores instalados en sus ruedas.

Esa misma combinación le permite que, a pesar de tan baja potencia total, cuente en cambio con un descomunal torque de 1.000 Nm. Su velocidad está limitada a 90 kph.

eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

A esa configuración se combina un bajísimo peso de entre 450 y 600 kilos, según la carrocería que se elija y que en su configuración de máxima capacidad de trabajo le permite cargar con hasta 1 tonelada.

También dependiendo de su configuración, por ejemplo en el modo Cámper, tiene una batería de 30 kW que le puede dar hasta 600 km de autonomía, el triple de la edición base.

eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

Ya como detalles menores, pero no por ello menos novedosos, el eBussy de Electric Brands puede manejarse en cualquier lugar del planeta pues su volante y pedales se pueden deslizar de izquierda a derecha y viceversa gracias a que no tiene estos elementos conectados de forma mecánica.

eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

Y por último, además de los páneles solares del techo, también utiliza un sistema de recuperación de energía de frenado. Y si esto no es suficiente, puede cargarse en cualquier toma de 110 o 220 voltios en un tiempo de entre 3 y 6 horas.

Así se ve este pequeño vehículo eléctrico: eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

eBussy de Electric Brands

DATO

El Electric Brand eBussy tiene un rango de precios, según la carrocería, de entre 19.000 y 30.000 dólares.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.