'Al mejor panadero se le quema el pan'. Eso le pasó a un Tesla Model 3, que es un vehículo cuya marca representa el culmen de la tecnología en seguridad, navegación y movilidad alternativa en cuanto a carros se refiere.
Y es que en China sometieron un par de Tesla Model 3 a una prueba para comprobar la efectividad de sus sistemas de frenado automático de emergencia, elemento que hace parte de la tecnología de conducción autónoma en la que Tesla lleva la delantera junto a otro par de marcas.

Frenado autónomo de Tesla Model 3 falló
Esta ventaja la tenía la marca también con respecto a este sistema de frenado automático pues ya antes otros carros de varias marcas fallaron al ser puestos a prueba, lo que en favor de Tesla significa que aún esta tecnología no está lista para el mundo real.
Así el primer Tesla Model 3 que se probó en China terminó atropellando un maniquí que sirvió para simular un peatón en la trayectoria del auto. El frenado autónomo falló. Y no fue el único caso.
Clip from China of a $TSLA Model 3, evidently equipped with the latest and greatest safety technology. My guess is the 4D dojo supercomputer recognizes that the pedestrian dummy is not a human and therefore sees no reason to perform evasive maneuvers. pic.twitter.com/R1mQqbxIy9
— Stultus (@StultusVox) September 20, 2020
Otro video filtrado en redes sociales que muestra que otro Tesla Model 3 al que se le realizó la misma prueba, alcanzó a reconocer un objeto pero demasiado tarde para frenar. Afortunadamente también era un dummie porque hubiera resultado fatal para una persona.
Chinese media ran a series of tests to examine vehicle safety measures, recording their findings. Tesla performed by far the worst. Here is a video of a $TSLA failing its automatic braking test.
— Stultus (@StultusVox) September 20, 2020
Tesla charges $8000 for "Full Self Driving" but can't detect pedestrians in the road pic.twitter.com/4fB60MPUYI
DATO
Durante una serie similar de pruebas de la AAA en los EE.UU. se reveló que "los vehículos no lograron mitigar la velocidad del impacto de manera consistente" cuando se evaluaron a una velocidad de 48 kph.