Falla en frenado autónomo deL Tesla Model 3

Este sistema que hace parte de la conducción autónoma no funcionó en una prueba que realizaron en China y terminó atropellando al Dummie de peatón.

Giovanni Avendaño

12:39 p.m. 24 de septiembre del 2020
Frenado autónomo de Tesla Model 3 falló

Frenado autónomo de Tesla Model 3 falló

'Al mejor panadero se le quema el pan'. Eso le pasó a un Tesla Model 3, que es un vehículo cuya marca representa el culmen de la tecnología en seguridad, navegación y movilidad alternativa en cuanto a carros se refiere.

Y es que en China sometieron un par de Tesla Model 3 a una prueba para comprobar la efectividad de sus sistemas de frenado automático de emergencia, elemento que hace parte de la tecnología de conducción autónoma en la que Tesla lleva la delantera junto a otro par de marcas.

Frenado autónomo de Tesla Model 3 falló

Frenado autónomo de Tesla Model 3 falló

Esta ventaja la tenía la marca también con respecto a este sistema de frenado automático pues ya antes otros carros de varias marcas fallaron al ser puestos a prueba, lo que en favor de Tesla significa que aún esta tecnología no está lista para el mundo real.

Así el primer Tesla Model 3 que se probó en China terminó atropellando un maniquí que sirvió para simular un peatón en la trayectoria del auto. El frenado autónomo falló. Y no fue el único caso.

Otro video filtrado en redes sociales que muestra que otro Tesla Model 3 al que se le realizó la misma prueba, alcanzó a reconocer un objeto pero demasiado tarde para frenar. Afortunadamente también era un dummie porque hubiera resultado fatal para una persona.

DATO

Durante una serie similar de pruebas de la AAA en los EE.UU.  se reveló que "los vehículos no lograron mitigar la velocidad del impacto de manera consistente" cuando se evaluaron a una velocidad de 48 kph

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.