FCA presenta el sistema Uconnect 5

La más reciente versión del sistema de infoentretenimiento del Grupo FCA ahora integra Apple Car Play sin cables y varias funciones nuevas.

Por Redacción Motor

01:59 p.m. 27 de enero del 2020
Uconnect 5 01

Uconnect 5

Uconnect, el sistema de infoentretenimiento del Grupo FCA, recibió su quinta actualización que incorpora un software más potente, nuevas funciones, una interfaz tan fácil de utilizar como la actual, conexiones para Apple Car Car y Adoroid Auto sin necesidad de cables y la posibilidad de crear perfiles de usuario.

Uconnect 5 02

Uconnect 5

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En primera instancia FCA dice que la pantalla del sistema tiene tres veces mejor resolución que antes y que la interfaz es cinco veces más rápida, con tiempos de respuesta de apenas 0.005 segundos. Esto se da gracias a una plataforma eléctrica con un chip de 50 MIP, 6 gigas de RAM y 64 gigas de memoria interna.

Al igual que con un smartphone las pantallas de inicio se pueden personalizar con la ubicación de los íconos según se prefiera hasta en cinco páginas distintas por las cuales se navega deslizando el dedo. Para facilitar aún más la navegación, se agruparon funciones similares en grupos: por ejemplo, la calefacción del timón y las sillas están en el mismo menú.

Uconnect 5 03

Uconnect 5

Sincronizar el teléfono, ya sea por Apple Car Play o Android Auto, ahora también es más sencillo pues ya no hay necesidad de utilizar cables y se pueden conectar hasta dos teléfonos al tiempo por Bluetooth. Además se pueden crear hasta cinco perfiles, más uno de valet, que guardan preferencias como emisoras de radio, posición de la silla, disposición de instrumentos en el tablero, entre otros.

Otra función es la incorporación de Alexa, comandos por voz con y funcionalidad car-to-home y home-to-car, que por ejemplo permite encender el vehículo desde la casa o encender las luces de la casa desde el vehículo. Y con un comando de inicio, como “Hey, Chrysler”, se pueden dar instrucciones. Por ejemplo, al decir “Hey, Chrysler, cambia la temperatura a 20 grados” el vehículo ajustará la temperatura a lo indicado.

Uconnect 5 04

Uconnect 5

La navegación estará a cargo de Tom Tom con información en tiempo real de tráfico, lectura de señales de tránsito, advertencias de radares y cámaras, entre otros. Finalmente, tendrá suscripción gratis por 12 meses para SiriusXM's 360L y Personalized Stations Powered By Pandora.

FCA dice que el sistema Uconnect 5 hará su debut este año aunque no dio fechas aproximadas o en cuál vehículo lo hará.

Uconnect 5 05

Uconnect 5

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.