Ford crea una cabina para mascotas que aísla el sonido

Con esta caja inspirada en la tecnología de cancelación de sonido proveniente de la nueva Ford Edge, los animales no se asustarán con la pirotecnia.

Por Redacción Motor

02:37 p.m. 26 de diciembre del 2018
Nueva caja para mascotas de Ford

Nueva caja para mascotas de Ford

En el marco de la celebración de Año Nuevo en todo el mundo, la compañía automotriz acaba de presentar este espacio conceptual en el que el ‘mejor amigo del hombre’ estará seguro y tranquilo mientras haya fuegos artificiales cerca.

Nueva caja para mascotas de Ford

.

Un estudio hecho en el Reino Unido demostró que cerca del 45 por ciento de las mascotas de esa región muestra signos de miedo cuando escuchan el sonido de la pólvora, lo que redunda en estrés tanto para ellas como para sus dueños.

La tecnología 'tive Noise Control', como se denomina, resulta bastante útil si se tiene en cuenta que comparado con los humanos, un perro puede escuchar sonidos que se encuentran cuatro veces más lejos y con un rango de frecuencias mucho más amplio.

Nueva caja para mascotas de Ford
.

Es aplicable también cuando se lleve al animal dentro de un vehículo, pues cuando los micrófonos de la cabina identifican niveles altos de ruido o incluso un elevado sonido del motor o de la transmisión, se emiten unas ondas de sonido opuestas que salen desde el sistema de audio del carro, las cuales bloquean el la resonancia.

Nueva caja para mascotas de Ford

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.