Ford P1, el bólido para las carreras virtuales

Lo creó la división de deportes electrónicos de la marca, llamada Fordzilla, y su nombre nada tiene que ver con el famoso deportivo de McLaren.

Giovanni Avendaño

12:57 p.m. 03 de septiembre del 2020
Ford P1, hiperdeportivo virtual

Ford P1, hiperdeportivo virtual

Nacido en y para el mundo virtual, el P1 es el nuevo hiperdeportivo de Ford para atender las carreras en línea y aunque no se conocen sus capacidades técnicas teóricas, su estampa y la forma en la que se puede conducir fue creada tanto por seguidores de la marca en sus redes sociales como por el equipo de juegos electrónicos de Ford, llamado Fordzilla.

Así es el Ford P1 Concept

Ford P1, hiperdeportivo virtual

Ford P1, hiperdeportivo virtual

Auque el Ford P1 concept tiene el mismo nombre del más famoso de los deportivos de McLaren, el P1, no tiene nada que ver con este y su diseño, hecho por Arturo Ariño, resultó ganador entre los seguidores de Twitter.

Ford P1, hiperdeportivo virtual

Ford P1, hiperdeportivo virtual

Ariño se inspiró en el diseño del Ford GT y lo transformó en un monoplaza con el mejor comportamiento en las rectas de alta velocidad de Le Mans como en circuitos más estrechos como el de Mónaco.

En la parte estética, su frontal parece sacado de un filme de ciencia ficción y en su carrocería sobresalen los enormes pasos de rueda que son casi más altos que la cabina.

Ford P1, hiperdeportivo virtual

Ford P1, hiperdeportivo virtual

En la parte trasera las ruedas quedan expuestas al mejor estilo de los 'Fórmula' y también cuenta con un difusor innovador, mientras que sobre las ruedas hay un alerón del que no se conoce el servicio que presta.

Así es el Ford P1 concept

Ford P1, hiperdeportivo virtual
Ford P1 concept, el hiperdeportivo virtual

Otras partes fueron escogidas por los internautas como por ejemplo la posición de los asientos, el estilo de la cabina y las líneas deportivas de los costados y otros elementos aerodinámicos para este P1 hiperdeportivo de Ford que pronto pasará a las pistas virtuales a probar su 'raza'.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Puma ST: una camioneta con garras

La división Performance le puso el motor de 1.5 litros turbo de 200HP y 320Nm de torque a la más pequeña de las camionetas actuales de la marca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.