General Motors muestra un concepto de un timón futurista

El departamento de diseño de la compañía mostró en su cuenta de Instagram un concepto de un timón presentado por uno de los diseñadores.

daniel otero

03:37 p. m. 26 de agosto del 2021
General Motors, timón futurista 2

General Motors, timón futurista

Si el timón ‘yoke’ de Tesla, con un aro cuadrado y sin la parte superior, les parecía extraño, la propuesta de un diseñador de General Motors seguramente les despertará sensaciones similares. Presentado a través del perfil de Instagram del departamento de diseño, este concepto de un timón parece más una consola virtual.

De hecho, si no es porque la publicación misma dice que se trata de un timón, no los culparíamos si también hubieran pensado que se trataría de alguna especie de accesorio removible o tal vez solo una sección de la consola central de un carro. Pero bueno, si ellos dicen que es un timón, es un timón.

La información al respecto es nula y por lo tanto lo que podamos saber acerca de este concepto es solo lo que logremos deducir de lo que se muestra. Lo primero: hay dos modos de manejo, uno autónomo y otro humano. Igualmente, así como podría servir para algún vehículo eléctrico, también lo haría en los de motores de combustión: en la imagen del modo autónomo vemos un indicador de nivel de combustible.

En el centro la pantalla sería totalmente configurable, pudiendo mostrar una imagen del camino adelante o una especie de animación de los alrededores cuando se está en el modo autónomo. Los íconos al lado derecho también nos llevarían a pensar que es una pantalla táctil, en tanto que los mandos en los extremos parecen hápticos.

¿Veremos algo similar en un vehículo de producción? Difícil saberlo pero si volvemos a que la propia descripción dice que es un concepto, por el momento solo podríamos decir que se trata de un ejercicio creativo.

General Motors, timón futurista 1

General Motors, timón futurista

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.