Google Maps se actualiza para usuarios de Iphone

Ahora la aplicación tendrá para los sistemas iOs alertas sobre choques y atascos que se presenten sobre la ruta y que ofrezcan demoras.

Por Redacción Motor

02:38 p.m. 21 de octubre del 2019
Google Maps empieza a mostrar límites de velocidad

Google Maps empieza a mostrar límites de velocidad

Google Maps ya está completo, tanto para los usuarios de Android como los de el sistema operativo de Apple, iOs, que es el de los teléfonos Iphone: ahora todos tendrán alertas sobre choques, atascos y demoras en tiempo real para las rutas previamente fijadas.

Lea también: Stay Safer lo nuevo de Google para alertar desvíos

Esta funcionalidad, que ya estaba actualizada en los sistemas Android, suma ahora nuevas herramientas que permitirán a los usuarios informar sobre choques, retenciones y demoras y atascos de tráfico en dispositivos iOS.

La actualización, que ya estaba presente hace varios años en la aplicación Waze, ahora de Google, está disponible en Google Maps para todos.

Google Maps empieza a mostrar límites de velocidad

Google Maps empieza a mostrar límites de velocidad

Así, los conductores que utilizan Google Maps en teléfonos o tabletas iOs simplemente deberán tocar el nuevo botón 'más' durante la navegación para hacer un informe sobre la ruta programada.

Las categorías incluyen accidente, desaceleración del tráfico, vía en construcción, cierre de carril, vehículo discapacitado y un objeto en la carretera, incluso hasta retenes, límites y radares de velocidad, y con esas alertas podrán ayudar a otros a tomar una ruta alternativa.

Google Maps empieza a mostrar límites de velocidad

Google Maps empieza a mostrar límites de velocidad - imagen de Extreme Tech

Esta última función de alertas de retenes, límites de velocidad y radares en la vía ha sido polémica por lo que en un principio sólo se ofrecía en determinadas ciudades pero al parecer con esta nueva actualización no tardará en extenderse a cualquier punto de la geografía mundial.

Lea también: Google Maps mostrará radares y límites de velocidad

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.