Gumper Nathalie: primer eléctrico con 'pila de alcohol'

Es el primer deportivo que usa metanol para generar electricidad, tiene una autonomía de 820 kms, su potencia es de 540HP y acelera a 100kph en 2.5s.

Por Redacción Motor

04:11 p. m. 10 de marzo del 2020
Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

Este es el primer deportivo, también el primer carro de producción en el mundo, en usar el metanol como recurso para producir energía eléctrica, su nombre: Gumper Nathalie.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

Creado por la firma china Gumperpt Aiways y preparado para debutar en el cancelado Autoshow de Ginebra, este deportivo no sólo llega precedido de esta innovación sino también de grandes argumentos atléticos para un carro eléctrico y de un diseño quizá muy similar al del Nissan GT-R.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

Así, este deportivo eléctrico cuenta con cuatro pequeños motores eléctricos, uno en cada rueda, que le dan hasta 540 caballos de potencia y más de 1.000 Nm de torque lo que le permite acelerar de 0 a 100 kph en sólo 2,5 segundos. Además de ofrecerle tracción total permanente.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

La gran innovación

El Gumper Nathalie, como ya se dijo, se destaca por usar metanol para generar electricidad. Pero, ¿cómo lo hace? Basicamente funciona como un vehículo con pila de combustible de 15kW, desarrollada por la firma danesa Serenergy, que utiliza el metanol en la producción de hidrógeno que luego en este deportivo se traduce en electricidad.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

Con esta configuración el Gumper Nathalie dispone de un poco más de 820 km de autonomía por carga, una cifra récord para un deportivo eléctrico, y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 kph.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

El uso del metanol además tiene una gran ventaja frente a otros combustibles pues más fácil de recargar ya se puede almacenar  y distribuir en cualquier estación de servicio y con el tanque de 65 litros del Gumper, se logra esa gran autonomía.

Además, la recarga de metanol no tarda más de tres minutos. Es decir, soluciona los problemas de autonomía y sobre todo recarga de la mayoría de carros, y en este caso deportivos, eléctricos.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

Aunque es legal en carretera, el Nathalie está preparado para el uso de la pista, por lo que tiene una jaula antivuelco aprobada por la FIA en lugar de una silla trasera.

Aunque este deportivo eléctrico tiene un diseño similar al del Nissan GT-R en sus líneas generales, cuenta con unas puertas con apertura tipo tijera y unos rines de gran tamaño.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

Lo malo es que esta tecnología cuesta. El Gumper Nathalie First Edition se venderá desde casi medio millón de dólares, exactamente unos 460 mil dólares, y solo se fabricarán 500 unidades. Deportividad y emisiones cero a un altísimo precio.

DATO
Gumpert presentará oficialmente el Nathalie First Edition el próximo 18 de marzo.

Gumper Nathalie

Gumper Nathalie

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.