Hollman Morris habla sobre sus retos en cuanto a la movilidad

El candidato a la Alcaldía dice qué opina sobre el carro particular, el pico y placa, el metro, las vías y la inseguridad.

redacción vehículos

11:36 a.m. 20 de septiembre del 2019
Bogotá

Bogotá

1.- ¿Cuál es su posición frente al uso del carro particular?
Se respeta el derecho a tener vehículo, pero se trabajará con educación y estímulos para desincentivar el uso del vehículo particular y para ello, lo central es tener un metro subterráneo, 3 trenes de cercanías (sur, occidente y norte) y tranvías por la carrera 7 y 68, cables en San Cristóbal y Ciudad Bolívar que lleve a las personas a bajarse del carro. Se promoverá la compra de vehículo eléctrico para transitar a movilidad limpia y se estimularán todas las formas de transporte sostenible como la bici.

2.- ¿Qué hará con el pico y placa, lo ampliará, lo eliminará o le hará alguna modificación al actual horario?
No creemos en ampliar el pico y placa, lo mantendremos como está, pero insistiremos en regulaciones en las localidades que interpreten las dinámicas y necesidades de la población

3.- ¿Qué hará con las bahías de parqueo? ¿Seguirán clausuradas o las abrirá a los usuarios?
Debe analizarse en cada localidad la situación de las bahías para tomar medidas efectivas según cada problemática.

Debaten impuestos 'escondidos' para el carro particular

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4.- ¿Qué hará para enfrentar la inseguridad de los automovilistas en casos como los ‘rompevidrios’ y las bandas de los ‘montallantas’?
Combinaremos la gestión de la seguridad efectiva en cada territorio, pero además del combate al narcotráfico que está detrás del flagelo de la inseguridad, trabajaremos en la inclusión social de 20 jóvenes en alto grado de vulneración de derechos, convertiremos a Bogotá en una ciudad universitaria con la creación de 250 mil cupos de educación universitaria gratuita y bajaremos de nuevo la tasa de desempleo al 8%, como la dejamos en 2015.

5.- ¿Habrá nuevas normas y reglas de seguridad para el uso de bicicletas y patinetas y sanciones para infracciones de tránsito de esos usuarios?
Bogotá capital mundial de la bicicleta debe fortalecer las garantías de uso seguro de la bici para los usuarios y para peatones y eso demanda reglas de juego claras y responsabilidad de todos y todas.

6.- ¿Considera la posibilidad de hacer o mejorar las avenidas existentes a través de la figura de la concesión?
No.

Aplicaciones para Bicicleta

7.- ¿Está de acuerdo con los peajes urbanos?
Mientras no haya un sistema multimodal de transporte articulado por una red de metros que se convierta en una opción digna y efectiva para la ciudadanía, no se pueden imponer más cargas. Insistiremos en el uso racional del vehículo, el uso compartido, etc.

8.- De 1 a 10, ¿de cuánto es su afinidad con las políticas y programas de Enrique Peñalosa?
Si diez es alto y 1 es bajo, no tenemos afinidad con las políticas y programas de Enrique Peñalosa.

Lea las respuestas de Claudia López.

Lea las respuestas de de Carlos Galán.

Lea las respuestas de Miguel Uribe.

Los riesgos de no hacer el traspaso de un vehículo

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