Huawei presentó su sistema de conducción autónoma nivel 4

La firma china reveló los alcances de este sistema para sus carros y que tendrá reconocimiento y evasión de motociclistas, ciclistas y peatones y más.

Giovanni Avendaño

03:36 p. m. 28 de mayo del 2021
Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

Luego de ingresar en la industria automotriz hace apenas un par de meses, con la presentación de varios vehículos eléctricos bajo la marca ArcFox, Huawei reveló su más avanzada tecnología de conducción autónoma que cuenta con sistemas de seguridad y manejo que no requieren ninguna intervención por parte del conductor.

Tal y como ya lo había aclarado la gigante tecnológica china, el enfoque de su nueva 'aventura industrial' no será convertirse en fabricante de carros como tal sino en un socio proveedor de los hardware y software necesarios para que los vehículos sean cada vez más seguros y conectados y en ese camino reveló los alcances del nuevo sistema de conducción autónoma que empezará a implementar en los vehículos, convencionales y eléctricos, que comparte con la marca ArcFox, subsidiaria de BAIC.

Primera camioneta eléctrica de Huawei y ArcFox

Primera camioneta eléctrica de Huawei y ArcFox

Entrando en materia, Huawei reveló los alcances de su conducción autónoma que puede considerarse de nivel 4, lo que quiere decir que el auto es capaz de ‘conducirse’ en todo momento sin la intervención del conductor pero siempre contando con la supervisión del mismo detrás del volante.

Así, la conducción autónoma de Huawei ofrece reconocimiento de señales de tránsito tanto verticales como horizontales, es decir, las que están dispuestas en el asfalto, y también coordina su funcionamiento con los semáforos, lo que significa que se detiene, acelera, cambia de carril y hace giros e ingresa en cruces de forma ‘automática’ sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales.

Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

También, este sistema es capaz de reconocer peatones y ciclistas y otros vehículos no motorizados y a través de sus radares guarda una distancia prudente si van en el mismo carril y sentido del vehículo o, incluso, los puede evitar con maniobras evasivas si ingresan en su trayectoria.

Lea también: así es el primer carro de Huawei en asocio con ArcFox

Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

Pero esta tecnología va un paso más allá, pues en el tráfico es capaz de poner en acción un sistema de control de crucero adaptativo inteligente que mantiene en todo momento la distancia con respecto a los vehículos que marchan adelante y detrás, sin importar si estos aceleran o frenan de forma repentina y también puede realizar adelantamientos sí se requiere, para sobrepasar a un carro que vaya demasiado lento.

Incluso, sí al hacer esta última maniobra, de intentar cambiar de carril, el sistema detecta que se aproxima cualquier otro vehículo, es capaz de frenar o de realizar el ingreso al canal con toda seguridad.

Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

Huawei presento su conducción autónoma de nivel 4

Además, al entrar a una vía, evita los carriles ocupados y los vehículos que se encuentran detenidos, da paso en las intersecciones de forma proactiva y por último, se estaciona de forma completamente autónoma en cualquier circunstancia.

Este solución de conducción autónoma, como la llama Huawei, no solo coordina la dirección, los pedales, el motor y todos sus sistemas, sino que tiene un avanzado funcionamiento por comandos de voz que se articula bajo la tecnología HiCar de la marca.

Primera camioneta eléctrica de Huawei y ArcFox

Primera camioneta eléctrica de Huawei y ArcFox

En el video que se puede ver a continuación y que está subtitulado en español, se puede ver la primera presentación pública que la marca china hizo de esta nueva y avanzada tecnología a los medios especializados locales que la pudieron probar en condiciones reales en las calles de Shanghai.

Primera camioneta eléctrica de Huawei y ArcFox, Alpha
Así es la tecnología de conducción autónoma nivel 4 de Huawei

DATO

Huawei HiCar es una interfaz, que es la versión china de Android Auto, para el sistema de infoentretenimiento. Con este sistema se puede acceder desde las pantallas de los vehículos eléctricos de ArcFox a las aplicaciones del teléfono móvil permitiendo la navegación 5G, acceso a la música con continuidad desde la última pista en la que se quedó y controles interactivos para disminuir la distracción al volante y con los que se puede encender el aire acondicionado, otros sistemas y hasta aparatos conectados en casa.

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