Hummer eV: en modo todoterreno con un sólo pedal

En la muestra tecnológica CES se reveló este avance tecnológico que le permitirá a este 4x4 eléctrico afrontar terrenos difíciles de manera más fácil.

Giovanni Avendaño

01:13 p. m. 15 de enero del 2021
Hummer EV de GMC

Hummer EV de GMC

Una de las pocas cosas que quedaban por conocerse del regreso de la Hummer en formato eléctrico es la incorporación de un modo de manejo todoterreno con un sólo pedal. El anuncio lo hizo General Motors en el marco de la muestra tecnológica CES 2021. 

Esta novedad tecnológica será bien recibida por los amantes del manejo en las condiciones más difíciles pues gracias a esta función evitará demoras e imprecisiones en las maniobras 4x4, le dará mayor control del vehículo al conductor que se podrá concentrar en la dirección y además, servirá para que la Hummer EV o eléctrica se recargue de manera constante.

Hummer EV de GMC

Hummer EV de GMC

¿En qué consiste este modo de manejo?

Esta función, que ya existe en otros vehículos eléctricos, se trata de una variante avanzada del frenado regenerativo con la que estos vehículos se frenan cuando se suelta el pedal del acelerador y, de paso, se va cargando la batería. Pero en el caso de la nueva Hummer eléctrica entrará a funcionar exclusivamente cuando la camioneta esté en modo 4x4 para sortear terrenos difíciles. 

Esto será de una enorme utilidad cuando la Hummer tenga que afrontar una zanja o subir una roca pues se simplifica la operación al sólo contar con un pedal para dosificar el acelerador y el freno.

Hummer EV de GMC

Hummer EV de GMC

Pero a esta función se suma otra para mejorar la seguridad y la precisión, y es que también usa los frenos del carro, de forma automática, para brindar el mayor control posible en caso de que el sistema de frenado regenerativo, por si sólo, se vea excedido.

Esto le daría a la Hummer EV el manejo más seguro y eficiente en modo todoterreno. Pero las novedades tecnológicas para esta nueva camioneta no se quedaron allí.

Hummer EV, un misil

Hummer EV, un misil

Sonido de motor simulado por guitarras

Esta novedad es más lúdica pues se refiere a que la Hummer Eléctrica emitirá diferentes sonidos, entre ellos el que simula el funcionamiento de un potente motor, y todos ellos fueron creados con una guitarra eléctrica.

Pero no es así de simple como suena. Este será el primer uso de la "Tecnología de mejora del sonido de vehículos eléctricos" hecha por la firma Bose que se enfoca en 'ambientar' las diferentes capacidades de este vehículo.

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Por ejemplo, en el caso del modo de control de lanzamiento de la Hummer EV, que es cuando mayor potencia entrega, mientras se presiona el acelerador y se prepara para el arranque más rápido, se reproducirá un sonido a través de los altavoces y los asientos que retumbarán en tonos graves que darán ánimo al conductor.

Otros sonidos se inspiran en la Fórmula E para alertar a conductores y peatones y también hay compases especiales para amenizar el manejo de la Hummer EV y comunicar la sensación de potencia y velocidad.

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

Hummer EV, pick up eléctrica de 1.000HP y 15.600 Nm de torque

DATO

La Hummer Eléctrica o EV entrará en producción a finales de este año y se empezará a vender a comienzos de 2022.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer EV: un Misil todoterreno

Es la apuesta más intrépida de General Motors que lo revive con traje de civil después de 10 años de ausencia ¡De 0 a 100 en 3s y 15.000 Nm de torque!

En acción: la nueva Hummer eléctrica 2021

En formato pick up, con tres motores eléctricos que le dan<b> <a href="https://www.motor.com.co/actualidad/lanzamientos/regreso-hummer-formato-pick-up-electrico-1000hp-15-600nm-torque-brutal/35135">1.000HP y 15.600 Nm de torque</a>,</b> dirección en las cuatro ruedas y nuevo diseño y tecnología.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.