Hyundai HDC-6 Neptune: un camión de otro mundo

Funciona a hidrógeno y que además tiene una pinta entre retro y futurista. Se presentó junto a un trailer con refrigeración de nitrógeno criogénico.

Por Redacción Motor

12:25 p.m. 30 de octubre del 2019
HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

Hyundai sigue adelante con su programa de vehículos ecológicos en los que su apuesta más fuerte se centra en los híbridos, pero también tiene algunas curiosidades como el prototipo HDC-6 Neptune un camión que funciona con hidrógeno y que debutó en el la feria de vehículos comerciales de Norte América celebrada en Atlanta, Estados Unidos.

Lea también: Hyundai demostró la limpieza de emisiones de un carro a hidrógeno

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

Este Hyundai HDC-6 Neptune es un semi pesado de Clase 8 que funciona con hidrógeno y además tiene un lenguaje de diseño poco común en la marca con un estilo Art Deco que se inspira en los trenes ferroviarios de la década de 1930.

En particular, la compañía se inspiró en el trabajo del diseñador industrial Henry Dreyfuss, quien creó trenes llamativos y aerodinámicos para el ferrocarril central de Nueva York.

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

Además de su llamativo diseño, el Hyundai HDC-6 Neptune tiene cámaras en lugar de espejos laterales que muestran imágenes en un marco especial digital sobre el panorámico y la sección acanalada inferior no sólo es una rejilla sino que además en los costados cuenta con escalones retráctiles ocultos que facilitan el acceso al puesto de mando.

Lea también: Hyundai demostró la 'pureza' de las emisiones de un carro a hidrógeno

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

Como todos los vehículos que utilizan el hidrógeno, el camión de Hyundai cuenta con celdas de combustible que convierten este elemento en electricidad para alimentar motores cuyo potencial, por ahora, se mantiene en reserva.


Lea también: así es el camión a hidrógeno de Toyota


Sobre esta disposición, Hyundai afirma que confía en este tipo de propulsión alternativa pues considera que es perfecta para camiones pesados ​​que trabajen durante mucho tiempo y en largas distancias de manejo pues pueden tener un mayor rango de autonomía, mayor carga útil, menos tiempo de reabastecimiento pues el hidrógeno toma pocos segundos y menores costos.

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

Además de mostrar el HDC-6 Neptune concept, Hyundai también presentó el trailer Nitro ThermoTech. Desarrollado en colaboración con Air Liquide, el ThermoTech es un remolque que utiliza nitrógeno criogénico para refrigerar.

Hyundai asegura que se enfría más rápido que una unidad de refrigeración tradicional, es silencioso, más ecológico y por su fabricación y diseño es más ligero y mejor en términos de eficiencia térmica.

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

HYUNDAI HDC-6 NEPTUNE

Noticias recomendadas

Más noticias

Hyundai y Suzuki alistan los 'anti Kwid'

La división india de Suzuki presentará la próxima semana el S-Presso 1.0 y la coreana trabaja en un carro con el mismo formato y tamaño Grand i10.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.