Los Hyundai y Kia se podrán abrir y encender desde el celular

Las dos compañías anunciaron la nueva llave digital, que funcionará a través de una aplicación móvil, para este año.

Por Redacción Motor

04:38 p.m. 11 de marzo del 2019
Hyundai y Kia anuncian llave digital

Hyundai y Kia anuncian llave digital

El desarrollo del grupo Hyundai Motor se vale de la tecnología Near field communication (NFC) o comunicación de campo cercano, que consiste en un sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia el cual permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La nueva llave virtual usará en varios modelos de las dos marcas del conglomerado, los cuales serán equipados de todas maneras con un aparato en forma de tarjeta que se podrá usar para la apertura y arranque de manera convencional en caso de que el carro deba ser manipulado por personas diferentes, por ejemplo cuando se deje el carro para mantenimiento en algún taller.

Hyundai y Kia anuncian llave digital

.

El usuario principal de la llave digital podrá autorizar a máximo cuatro personas más para que administren el acceso y la puesta en marcha del vehículo; así mismo, ‘silenciar’ su uso o restringir a alguno de los habilitados por algún tiempo o definitivamente programando el periodo de tiempo de actividad.

Hyundai y Kia anuncian llave digital

.

Las antenas que reciben la señal desde el celular se ponen en las manijas de las puertas, por lo que solo basta con aproximar el teléfono a cada una de ellas para que el auto reciba la orden. Para el arranque del motor sí es necesario que el dispositivo sea puesto sobre la plataforma de carga inalámbrica en la consola central.

DATOS

Con la configuración individual que se almacena acerca de cada usuario de la aplicación, el carro configura los asientos, los espejos y la altura y profundidad del volante.

Este invento se suma al sistema de reconocimiento dactilar que debuta este mismo año en la camioneta Santa Fe de Hyundai.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arranca el TC 2000 Colombia

Este domingo se realiza a partir de las 9:30 a.m. la primera fecha de la décimosexta temporada del Total Lubricantes TC 2.000 Colombia, en Tocancipá.

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.