Con la meta de lanzar 23 vehículos eléctricos en los próximos años, Hyundai Motor Group presentó la plataforma modular E-GMP en la cual estarán montados y que también abarcará modelos de su hermana Kia. Al ser modular se esperan varios tipos de vehículos, como sedanes familiares, SUV e incluso algún modelo de alto desempeño.

Hyundai plataforma E-GMP
Dispuesta para tener impulsión trasera en su configuración básica, pero con opción de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, la plataforma E-GMP del grupo Hyundai lleva el paquete de baterías en el piso entre ambos ejes y al igual que el Porsche Taycan ofrecerá la opción de capacidad de carga de 800 voltios que le permitiría completar un 80% de carga en 18 minutos.
En su versión más generosa con la autonomía lograría hasta 500 km y en un esperado modelo de alto desempeño que están planeando tendría la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h. Este sería el que más se beneficiaría de la suspensión trasera multi brazo y la tracción integral.

Hyundai plataforma E-GMP
Hyundai también anunció que esta plataforma ofrecerá una función que han llamado “vehicle-to-load” con la cual las baterías pueden cargar equipos de 110V y 220V, e incluso otro vehículo eléctrico.
Según el cronograma de Hyundai el primer modelo en estrenar esta plataforma será el Hyundai Ioniq 5 previsto para lanzarse el próximo año, seguido por un modelo de Kia que aún no se sabe cuál será.

Hyundai plataforma E-GMP