Hyundai muestra su plataforma modular para vehículos eléctricos

Llamada E-GMP será la base de sedanes y camionetas de Hyundai y Kia con impulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas.

daniel otero

03:33 p. m. 03 de diciembre del 2020
Hyundai plataforma E-GMP 04

Hyundai plataforma E-GMP

Con la meta de lanzar 23 vehículos eléctricos en los próximos años, Hyundai Motor Group presentó la plataforma modular E-GMP en la cual estarán montados y que también abarcará modelos de su hermana Kia. Al ser modular se esperan varios tipos de vehículos, como sedanes familiares, SUV e incluso algún modelo de alto desempeño.

Hyundai plataforma E-GMP 01

Hyundai plataforma E-GMP

Dispuesta para tener impulsión trasera en su configuración básica, pero con opción de ofrecer tracción a las cuatro ruedas, la plataforma E-GMP del grupo Hyundai lleva el paquete de baterías en el piso entre ambos ejes y al igual que el Porsche Taycan ofrecerá la opción de capacidad de carga de 800 voltios que le permitiría completar un 80% de carga en 18 minutos.

En su versión más generosa con la autonomía lograría hasta 500 km y en un esperado modelo de alto desempeño que están planeando tendría la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 259 km/h. Este sería el que más se beneficiaría de la suspensión trasera multi brazo y la tracción integral.

Hyundai plataforma E-GMP 02

Hyundai plataforma E-GMP

Hyundai también anunció que esta plataforma ofrecerá una función que han llamado “vehicle-to-load” con la cual las baterías pueden cargar equipos de 110V y 220V, e incluso otro vehículo eléctrico.

Según el cronograma de Hyundai el primer modelo en estrenar esta plataforma será el Hyundai Ioniq 5 previsto para lanzarse el próximo año, seguido por un modelo de Kia que aún no se sabe cuál será.

Hyundai plataforma E-GMP 03

Hyundai plataforma E-GMP

Noticias recomendadas

Más noticias

Hyundai 'cambiaRía de manos' en Colombia

La marca coreana, antes manejada por el grupo ecuatoriano Eljuri, ahora sería representada por el hispano chileno SK Bergé que sumaría ocho marcas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.