Isuzu alista camión autónomo para ir en modo 'pelotón'

La marca llevará al Salón de Tokio el prototipo FL IR que además de autónomo puede reunir a varios de su tipo para que 'imiten' el manejo de un líder.

Por Redacción Motor

12:20 p.m. 15 de octubre del 2019
Camión autónomo de Isuzu

Camión autónomo de Isuzu

Isuzu da un paso más allá de la conducción autónoma pues no sólo propone la ausencia total de conductor sino además el aprovechamiento de esta tecnología para que varios carros de este mismo tipo marche en modo 'pelotón' o caravana.

Lea también: así luce la nueva D-Max de Isuzu 2020

La marca japonesa mostrará este desarrollo en el próximo salón del automóvil de Tokio por medio de un camión en fase de prototipo denominado FL IR del que Isuzu anticipó en estos primeros bocetos.

Pero el siguiente paso para este nuevo tipo de transporte de carga futurista es la posibilidad de que puedan unirse varios vehículos detrás de un camión líder para imitar sus movimientos y seguirlos para avanzar con mayor eficiencia y seguridad.

Camión autónomo de Isuzu

Camión autónomo de Isuzu

Isuzu asegura que para esta aplicación se inspiró en los movimientos de animales marinos que usan ondas de sonido ultrasónicas y tienen formaciones en cardúmenes.

Esto implica vincular dos o más camiones utilizando la
conectividad y sistemas automatizados de apoyo a la conducción, aunque por ahora la marca no informa de qué forma funcionarían.

Camión autónomo de Isuzu

Camión autónomo de Isuzu

En cuanto a la apariencia del camión Isuzu FL IR también se
informó que su aspecto partió de "un biodiseño inspirado en tiburones creado para ilustrar una imagen de un poderoso robot".

Así, el Isuzu FL IR Concept concuerda con la conducción autónoma que la marca quiere ofrecer para el transporte de carga y que sería el máximo nivel, con manejo remoto por ausencia de piloto.

Camión autónomo de Isuzu

Camión autónomo de Isuzu

En la parte delantera tiene un conjunto de pequeños faros LED, así como una enorme frontal dominado por un panel azul oscuro y un marco plateado donde se encuentra la insignia 'Isuzu'. También cuenta con un parabrisas envolvente y un par de cámaras en lugar de los espejos retrovisores.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.