Italdesign y Williams AE crean plataforma de vehículos eléctricos

El desarrollo de la plataforma modular EVX promete ser una solución premium para futuros modelos eléctricos. Avance.

josé fernando durán r.

01:07 p. m. 30 de abril del 2021
Plataforma EVX

Italdesign

.

La firma Italdesign tiene renombre mundial gracias al diseño y desarrollo de vehículos, mientras que Williams Advanced Engineering (WAE) se ha convertido en líder en tecnología e ingeniería, desde sus orígenes en 2010 con Williams Racing F1. La sociedad de estas dos empresas tiene como objetivo crear una solución que contribuya al impulso de la masificación de vehículos eléctricos, en especial con su plataforma modular EVX que servirá de soporte para futuros deportivos, sedanes y crossovers eléctricos, tanto para nuevas marcas como para fabricantes ya establecidos. 

Plataforma EVX

.

Uno de los aspectos más destacados de la tecnología EVX es su batería estructural compuesta. El paquete central, diseñado por WAE, puede entregar hasta 1.341 caballos de potencia (1.000 kilovatios) usando 104-120 kilovatios-hora de energía. Una batería de 160 kWh podría dar una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. 

Galería: Detalles de la nueva plataforma EVX para vehículos eléctricos.

Otra ventaja del EVX como plataforma de vehículos eléctricos es su diseño, que integra la carcasa de la batería con elementos que hacen parte de la estructura de la carrocería. Al no depender de una estructura superior, los fabricantes tienen libertad para diseñar sus vehículos. 

Cabe destacar que, enfocados en el alto rendimiento, la reducción del tiempo de comercialización, la flexibilidad y la asequibilidad de volúmenes bajos a medianos, es posible una producción de hasta 10.000 unidades, 500 de las cuales podrán ser fabricadas por Italdesign en sus instalaciones de Turín, en Italia. 

Fotos: Italdesign y Williams AE desarrollan plataforma para eléctricos.

Plataforma EVX

.

La plataforma EVX también podrá acomodar distancias entre ejes de 2.900 mm a 3.100 mm, lo que permitirá una variedad de estilos de carrocerías como deportivos, sedanes, crossover o convertibles, todos personalizables por dentro y por fuera. Incluso permitirá tener configuraciones 4x2 o 4x4, y utilizará materiales compuestos reciclados con aluminio, para una alta rigidez torsional y peso liviano. 

Plataforma EVX

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.